La cerveza LA SALVE lanza una edición especial con motivo del mes del Orgullo

Andoni Rosa

La cerveza LA SALVE lanzará una edición especial con motivo del mes del Orgullo y en compromiso con Bilbao Bizkaia Harro. Así lo lleva haciendo desde el año 2016 y este no es una excepción. Con el objetivo mismo de visibilizar la diversidad sexo afectiva y la solidaridad de la ciudadania a favor de los derechos de las personas LGBTI+. 

Bilbao Bizkaia Harro, la cual tendrá lugar del 16 al 29 de junio, es una experiencia organizada por la asociación Ortzadar LGBT Elkartea, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Metro Bilbao, Gobierno Vasco, EITB y cervezas LA SALVE. Para esta ocasión se ha establecido una programación que ahonda en la cultura, la diversión, la reivindicación y que reune propuestas para todas las edades. Esta está diferenciada en seis categorías diferentes: HARROmusic (actuaciones musicales) HARROfun (Diversión y ocio. Espacios para compartir) HARROculture(La cultura y la memoria histórica), HARROkids (actividades infantiles con formación en valores),HARRObasque (actividades de cultura vasca) y HARROscience (La investigación al servicio de la ciudadanía junto a la UPV)

La cerveza LA SALVE, por su parte, trabaja para promover la diversidad y la igualdad para todas las personas. Así lo ha expresado Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE,“LA SALVE es la cerveza de Bilbao y como tal, siempre buscamos estar presentes en los eventos importantes de nuestra ciudad. Llevamos siete años colaborando con un evento que quiere dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad y este año, con más fuerza que nunca y con más actividades, queremos ser altavoz e imagen de Bilbao Bizkaia HARRO y comprometernos en sus políticas. Queremos trabajar por la diversidad y la igualdad para todos y todas. LA SALVE está en contra la discriminación afectivo sexual y como tal apostamos con firmeza esta iniciativa para la búsqueda de una sociedad más diversa. Un año más lanzamos una edición especial y limitada para el BILBAO BIZKAIA HARRO para la ocasión, es una cerveza de alta calidad y materia prima kilómetro cero como todas las elaboradas en nuestra fábrica de Bilbao y que a su vez es una cerveza con la que queremos remarcar nuestro compromiso con el colectivo LGBTI+”.