Itsasmuseum acoge ‘Puentes de la ría de Bilbao’, de las artistas Esperanza Yunta y Tere Ormazabal

La muestra «Puentes de la ría de Bilbao» se aloja en Itsasmuseum hasta el 1 de mayo. Se trata de una propuesta de las artistas Tere Ormazabal y Esperanza Yunta que combina pintura y fotografía e invita a redescubrir desde una perspectiva artística unas infraestructuras tan presentes en nuestro entorno e imaginario.

La exposición está compuesta por 70 obras que están distribuidas en un espacio de 400 m2. Se plantean dos miradas, dos formas de ver y contemplar diez puentes de la ciudad: San Antón, puente del Ayuntamiento, puente del Arenal, Zubi Zuri, la Salve, Pasarela Pedro Arrupe, Deusto, Euskalduna, Rontegi y Puente Bizkaia. La muestra plantea un diálogo fluido entre dos técnicas artísticas distintas, la pintura o el collage de Esperanza Yunta y la fotografía de Tere Ormazabal.

Dos trabajos artísticos muy personales que se encuentran y se complementan en un viaje por la ría de Bilbao y sus orígenes, desde la industrialización hasta el presente con sus puentes y su desarrollo urbanístico para mejorar la calidad de vida de las personas de Bilbao, una ciudad que fue puerto antes que Villa, en la que la ría siempre ha sido protagonista: un elemento integrador que genera orgullo de pertenencia y una identidad marítima única.

La exposición temporal «Los puentes de la ría de Bilbao» permanece abierta al público hasta el 1 de mayo en Itsasmuseum y, durante ese tiempo, se desarrollan actividades paralelas como conferencias, encuentros, visitas guiadas y talleres en la misma.