La trainera de Zierbena, en categoría masculina, logró este domingo la primera victoria del año al imponerse con firmeza en la XIII edición del descenso de traineras de Portugalete-II Memorial Luis Fer Baranda. La embarcación galipa dominó la prueba de principio a fin, completando los 5.500 metros que separaban la desembocadura del río Galindo de la meta frente al Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete con una sola ciaboga frente a la Escuela Náutica.

Bajo la dirección de Dani Pérez, Zierbena impuso su ritmo desde el comienzo, registrando el mejor tiempo en el primer paso clave de la prueba. A lo largo del recorrido, fue ampliando su ventaja frente a Pedreña y Zarautz, representantes de la liga ARC-1, quienes sorprendieron con su buen desempeño. Finalmente, Zierbena cruzó la meta con una diferencia de 13 y 15 segundos sobre sus rivales, sellando así una victoria contundente.

Pedreña y Zarautz lograron mantener sus posiciones en el podio, superando a varias embarcaciones de la Eusko Label Liga. Ondarroa se destacó al finalizar cuarto y colocar dos traineras entre las ocho mejores, mientras que Getaria fue sexto. Por su parte, Hondarribia, Isuntza y Kaiku quedaron lejos de los primeros puestos. La trainera anfitriona de Portugalete también tuvo una destacada actuación, acabando novena entre 20 participantes.

En la categoría de veteranos, con la participación de catorce traineras, Badok13-Orio se llevó una victoria clara e indiscutible.

Orio brilla en la categoría femenina

El equipo Oriotarra cumplió los pronósticos y se llevó la victoria con 6 segundos de ventaja sobre Zumaia. Ondarroa completó el podio a 14 segundos, seguida de Kaiku, Portugalete y Deusto, mientras que Camargo cerró la clasificación.

El próximo domingo en el río Ibaizabal se podrá disfrutar de las traineras, en una regata organizada por Kaiku.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *