La Pizzería Formaggi de Bilbao ha conseguido el tercer puesto en la categoría «Mejores Pizzas Delivery by Glovo» en la segunda edición del Campeonato de Pizzas de España, que se celebró en noviembre. La pizza galardonada, llamada La Tartufa, está compuesta por crema de trufa, Fior di latte, bacon, champiñones, provolone y huevo. Su precio es de 15,50 euros y fue una de las más solicitadas a domicilio durante el evento.
Formaggi fue la única pizzería de Bizkaia que participó entre las 151 que se dieron cita en este campeonato, cuya gran final tuvo lugar el pasado martes en Barcelona.
En cuanto al resto de los premios, el primer lugar lo obtuvo la Pizzería Baldoria de Madrid con su pizza Bufala Fest, que se considera un auténtico exponente de la cocina italiana. El segundo puesto fue para la Pizzería Siciliana Kuró de Palencia, con la pizza UnDueTre, mientras que la Bicicleta Pizzería de Dos Hermanas (Sevilla) logró el tercer puesto con la Caminito, una pizza innovadora que mezcla burrata y petazetas.
En total, participaron seis pizzerías vascas, destacando la Dottor Pizza Vino de Gasteiz como la mejor clasificada después de Formaggi.