Última semana para visitar ‘Alice Neel: las personas primero’

La exposición «Alice Neel: las personas primero«, que se encuentra en el Museo Guggenheim, se cierra al público el domingo 6 de febrero, tras su inauguración el pasado mes de septiembre, gracias al patrocinio de Iberdrola.

Más de 215.000 personas han visitado ya está exposición aclamada por la crítica internacional, que ha sido considerada la Mejor Exposición del Año 2021 por los medios especializados como la revista italiana ArtsLife, la británica Apollo o la prestigiosa plataforma estadounidense Vulture.

Tras su paso por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, una vez clausurada en Bilbao, finaliza su recorrido en The Fine Arts Museum of San Francisco a partir de marzo de 2022.

«Alice Neel: las personas primero» es una retrospectiva dedicada a la artista estadounidense. Abarca toda su trayectoria artística a través de casi un centenar de pinturas, dibujos y acuarelas, incluyendo sus retratos más impactantes, celebrados hoy en día por su perspectiva psicológica.

Tras la desinstalación de la muestra, da comienzo el montaje de «Jean Dubuffet: ardiente celebración«, que se abre al público el 25 de febrero en la misma sala.