Entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre, las 16 tortillas que alcanzaron la puntuación más alta del jurado se enfrentarán en duelos directos, determinados por sorteo, en una auténtica competencia al estilo “copa de fútbol”. Los 4 últimos establecimientos en pie competirán el 26 de noviembre en San Mamés por el título de la mejor tortilla de Bizkaia, llevándose la txapela y la ansiada Kopa.
Premio Goiko al cariño del público
Además del trofeo principal, todos los bares y restaurantes mantienen su oportunidad de ganar el Premio Goiko, donde el público votará por su tortilla favorita entre las 64 participantes, hayan avanzado de fase o no. Cada cliente tiene la oportunidad de votar en su bar favorito, y además, participar en sorteos de premios.
Criterios para puntuar
El jurado profesional, que visita los bares participantes, evaluará a las tortillas en aspectos como el sabor, jugosidad, punto de sal, temperatura, tamaño de la ración y presentación. En este duelo de sabores, cada punto cuenta para llevar a una tortilla más cerca de la final.
Un evento gastronómico de unión y tradición
Este campeonato, inspirado en la emoción de la Copa en San Mamés, combina la pasión bizkaitarra por la gastronomía y el deporte. Con el apoyo del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco y proveedores como Eusko Label, la III Bizkaiko Tortilla Kopa se ha consolidado como uno de los eventos culinarios más esperados.
¿Qué tortilla será la campeona de 2024? Sigue los enfrentamientos y toda la información en bizkaikotortillakopa.eus