Como es costumbre, la agrupación empresarial BilbaoCentro ha hecho entrega de sus premios hoy 15 de julio a los comercios que por su labor han destacado este año. Son estos quienes llevan los barrios adelante y mejoran la economía de la ciudad. Tal y como ha expresado el Alcalde Juan Mari Aburto, las tiendas y los comercios “empujan nuestra identidad”. Por ello y para celebrar su labor, se llevan a cabo estos premios desde hace 12 años. 

 

En esta edición, el primer premio concedido ha sido para Taberna Ibiltaria. Se trata de un grupo de veinte personas, todas de Bizkaia, que hacen uso del euskera y del canto para animar a las multitudes. 

 

El segundo de los premios se ha otorgado a Mikel Zeberio, fundador del Basque Culinary Center y cocinero de gran profesionalidad. Ha dado su más cálido “Eskerrik Asko bihotzez” a la asociación por el premio.

 

Finalmente, el premio por la labor social ha sido concedido a Gorabide, una asociación sin ánimo de lucro, formada por familias y orientada a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia. Son 60 años los que llevan logrando día a día su objetivo de lograr una sociedad más abierta a la igualdad. 

 

Por su parte, la entidad Bilbao Centro representa el comercio, la hostelería y las empresas de servicios ubicadas en el distrito de Abando. Su objetivo es la promoción de Bilbao como referente de compras y ocio, tanto para los ciudadanos como para los turistas. Se convierte asó en una herramienta necesaria para las empresas en su interlocución con la administración y con la Villa. 

 

Así, con esta entrega de premios se ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas de Indautxu, las cuales se celebran hoy 15 y mañana 16 de julio con diversas y entretenidas actividades para todas las personas.