Por Araceli Viqueira

Ya sea porque es una ciudad llena de sol y vida o por la final de copa que se jugará en La Cartuja este 6 de abril, la ciudad de Sevilla se convertirá en el destino turístico de muchos bilbaínos en las próximas semanas. Gastronomía, historia, arquitectura, ocio… La perla del Guadalquivir tiene muchos secretos esperando a ser descubiertos por los que se animan a visitarla. Aquí te dejamos 9  recomendaciones para que disfrutes de tu visita a Sevilla al máximo:

Taberna Álvaro PeregilCalle Mateos Gago, 20
Taberna típica sevillana, con buena comida y precios razonables. ¡No te vayas de ahí sin probar su vino de naranja!

El Rinconcillo
Calle Gerona, 40 Iglesia de Santa Catalina
Abierto en 1670, se enorgullece de ser el bar más antiguo de la ciudad y de conservar el encanto tradicional sin dejar de mirar al futuro.

Cervecería El Tremendo
Calle Previsión 10, Sevilla
Este local se especializa en una cosa y sólo una cosa: la cerveza, grande y fría, perfecto para descansar después de una caminata.

La Fresquita
Calle Mateos Gago, 29
Podrás entretenerte mirando las paredes repletas de todo tipo de fotos y objetos relacionados con la Semana Santa Sevillana. ¡De comer destacamos sus serranitos de todo tipo!

Abacería de San Lorenzo
Calle Teodosio, 53
Un clásico de la hostelería sevillana, donde resulta imprescindible probar los famosos “Huevos de Ramón”

Eslava
C/ Eslava 3
Un templo del tapeo. Un bar de culto tanto para los sevillanos como para los muchos visitantes que llenan a diario el sitio

Barbiana
Calle Albareda número 11
Un homenaje a la tierra local del fundador: Sanlúcar, donde no faltan ninguna de las especialidades sanluqueñas como los langostinos cocidos, las acedías, las papas aliñás o las tortillitas de camarones.

Becerrita
Calle Recadero número 9
Situado en el límite de lo que fue la muralla, mezcla en lo gastronómico un estilo clásico con toques de innovación. Es famoso por su ensaladilla y por sus croquetas de rabo de toro.

Terraza Pura vida
Calle Segovia 6
Esta terraza es ideal para disfrutar de un relajante atardecer y ver la ciudad desde lo alto. Sus vistas a La Giralda y sus deliciosos cócteles la convierten en el lugar perfecto para tomar algo y darse un capricho.