El Restaurante Victor es uno de los locales que hace de Bilbao un destino gastronómico singular. Localizado en la Plaza Nueva, ofrece una esmerada carta de platos adaptados a cada temporada y una exquisita atención. Ambos ingredientes resultan en una cómoda experiencia de alta calidad. Prueba de ello es el trabajo que realizan desde 1940, del cual han disfrutado generaciones de bilbaínos/as y turistas.
El Bacalao es un referente de la comida local. Este se puede degustar de mil formas diferentes, entre las cuales destaca el “Bacalao Víctor”, producto y creación de Demetrio, progenitor y maestro del restaurante, a quien rinden homenaje los libros de cocina de todo el mundo. Son, sin lugar a dudas, artistas experimentados en la cocina vasca y todas sus variantes: pescados, carnes, verduras de temporadas, foie…
Carta de alta calidad
La carta del restaurante es fiel a la calidad y el buen nombre de este. Entre los excelentes entrantes fríos podemos disfrutar de cecina buey con queso del país o ensalada de marisco. Con los entrantes calientes, en cambio, podemos saborear un delicioso foie a la plancha con puré de manzana asada o callos y morros a la Vizcaína, entre otros. Finalmente, los distinguidos mariscos, pescados y carnes como el ya mencionado Bacalao Víctor o el txangurro al gratén.
Menús con gran variedad
No obstante, para disfrutar al completo del restaurante, y en general, de la gastronomía vasca, debemos degustar alguno (o todos) los posibles menús que ofrece el restaurante Víctor. Estos son el Menú Laborable, el Menú Plaza Nueva o el Menú Victor. Gracias a este último podemos deleitarnos con una ensalada de langosta y langostinos, jamón y lomo ibérico de selección y terrina de foie casera con sus purés y tostas con los entrantes; txangurro gratinado y langostinos a la plancha como entrante caliente; el plato principal a elegir entre rapé salvaje, pescado del día, merluza de anzuelo, solomillo de ternera… y para terminar una degustación de dos postres caseros: Vino de la casa reserva, café y copa de Cava, agua y pan. El disfrute se extiende más allá de los límites del local, pues también ofrecen una opción para llevar.
Asimismo, si lo que buscas es disfrutar de las fiestas de Bilbao al más puro estilo, debes degustar el Menú Aste Nagusia, que incluye taco de bonito del norte, ensalada de pato confitado, ciervo con salsa de uvas y muchas opciones más. Eso sí, es necesaria una reserva previa 24 horas antes y que sin esta el contenido puede variar.