¿Qué se puede hacer hoy 5 de febrero?

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO: “VENTOS BRASILEIROS”

Nuestra vida con sus experiencias y con sus recuerdos, va siempre acompañada de música. Tal vez, un espacio no es tal sin un sonido que lo acompañe, a veces personal, a veces compartido. El propio sonido nos hace pensar en un espacio determinado como si la música fuera la savia del recuerdo. La Banda Municipal de Bilbao, quiere ser ese enlace sensorial hacia nuestros recuerdos y a la vez, ser la senda que nos haga descubrir nuevos espacios, nuevos lugares desconocidos que nos hagan aprender más, que nos ayuden a ser más. 

El arte puede y debe ser instrumento de futuro. Con su compañía, en cada uno de nuestros programas, compartiremos espacios sonoros que nos conmoverán, nos afectarán y nos harán vivir experiencias irrepetibles. Pues aunque volvamos a oír la misma música, nunca la viviremos de la misma forma. Ese espacio sonoro se convertirá en un instante musical único que servirá de alimento a nuestra alma y a nuestra mente. Y con él, seguiremos caminando. Les esperamos para compartir nuestros espacios sonoros.

Hoy tenéis la posibilidad de asistir al gran concierto, que será a las 12:00, en el Auditorium del Palacio Euskalduna. 

MACACO 

El artista ha publicado ‘Vuélame el Corazón’, su nuevo álbum, en noviembre de 2022. Un disco del que nos ha ido mostrando los primeros singles a lo largo de 2022, y que llega con grandes colaboraciones de artistas de ambos lados del charco, como Leiva, Estopa, Fuel Fandango, Tanxugueiras o Ana Mena y Bejo, entre otros.

Con este trabajo, Macaco inicia un nuevo viaje donde lo orgánico y analógico conviven creando un nuevo universo sonoro, además hará que el concepto de banda adquiera unas dimensiones nunca vistas en su carrera. Un espectáculo atractivo, en el cual enseñará sus nuevos temas así como sus grandes éxitos. 

El concierto es hoy, 5 de febrero, en el Teatro Campos Elíseos a las 19:00. ¡No os perdáis esta oportunidad!

JORGE BOLAÑOS: «ATE-RISA COMO PUEDAS»

“Ate-RISA como puedas» es el nuevo show del humorista Jorge Bolaños.

En su nueva apuesta, Bolaños conjuga anécdotas de su vida cotidiana y en pareja con escenas de improvisación y música en directo, creando un escenario rocambolesco y singular.

Podéis disfrutar de la intervención de Jorge Bolaños hoy, a las 18:30, en el teatro Campos Elíseos de Bilbao. 

BBK SWING 2023: O SISTER!

O Sister! vuelve a Bilbao tras su gran concierto ofrecido en la Aste Nagusia de 2019, a presentar su nuevo LP ‘Nobody Cares’, LP que vio la luz en febrero de 2020, el disco  más personal de su carrera, en el que llevan los ecos del swing hacia un sonido propio en su quinto álbum, O Sister! nos meterán de lleno en los nuevos años 20 que trae este decenio, con un sonido propio que los distingue del revival ejecutado por otros grupos de swing actuales.

Una apuesta que empieza por la autoría de la música y las letras en nueve de los diez temas que forman este nuevo trabajo y con la que, lejos de subrayar que cualquier tiempo pasado fue mejor, se impregnan de la libertad transgresora de aquellos años en Estados Unidos.

El sexteto se aventura a explorar géneros dispares –de la balada jazz al ragtime, del calipso a las esencias pop– en el disco más personal de sus 11 años de carrera, donde sitúan en primer término su insólita creatividad y sus recursos únicos. Señas de identidad de una banda a la que no le preocupa sacar los pies del tiesto swing en este LP.

El concierto es hoy, 5 de febrero, en la Sala BBK a las 19:00.