¿Qué se puede hacer el 4 de diciembre en Bilbao?

“Fallen Leaves”

La proyección de la cinta “Fallen Leaves” pone fin al ciclo de preestrenos “Datorren Zinema”. El trabajo de Aki Kaurismäki, cuenta la historia de dos individuos solitarios que por casualidades de la vida se encuentran una noche en Helsinki y tratan de encontrar el único amor de su vida. Ambos, a pesar de los malentendidos, intentarán contra todo pronóstico construir una relación. Tiene lugar en Azkuna Zentroa a las 19:30h.

Bely Basarte y Pol 3.14

Continúan los conciertos del BBK on Stage y esta vez, Bely Basarte y Pol 3.14 son los encargados de animar al público. Bely Basarte se caracteriza por componer sus canciones desde la honestidad dándoles un enfoque de punk, rock y R & B ejecutando estas piezas con la dulzura que tiene. Pol 3.14, tiene algo que destaca entre el resto de artistas, su estilo único. Música pop, sin tapujos y con personalidad, eso es lo que le define además de una continua adaptación a la actualidad. 

Mercado navideño 

Un plan perfecto para el lunes es dar un paseo por el mercado de navidad que se instala en el Muelle de Ripa. Cuenta con 20 casetas de comerciantes locales que muestran sus productos con la iniciativa de fomentar la actividad del comercio local de Bilbao. Puedes encontrar desde productos de alimentación, moda, regalos hasta juguetes para los más pequeños. Anímate a pasear por esta feria navideña. 

Cuando el Clima cambia, Ellas cambian la historia

Esta jornada que tiene lugar en el Bilborock a las 16:00h, tiene como objetivo concienciar a la gente sobre el impacto de la crisis climática en la equidad de género en contextos vulnerables. Todo este proceso de la campaña se cierra con esta jornada homónima desarrollada a lo largo de 2023 que además se recoge en el documental “Despertar – Esnatzen” dirigido por Alfonso Moral y Mikel Aristregi.