¿Qué se puede hacer el 1 de febrero?

Empezamos el mes de febrero con multitud de planes, teatros, exposiciones o actividades culturales con los que se podrá disfrutar tanto con la mejor compañía como en solitario. Febrero es el mes de los enamorados, pero también de la fiesta del carnaval y del color de sus disfraces, pero para comenzar con el mejor pie este mes, ¿qué se puede hacer el 1 de febrero en Bilbao?

 

Si te gusta la música tienes dos opciones indispensables.

Los “Travellin’ Brothers”y Mike Sánchez tocarán está noche en el Kafe Antzokia a las 22:00. La banda, junto al famoso pianista, estarán de gira en la capital bilbaína para presentar su trabajo

“1001 nights”.

             

 

A las 21:15, en la Sala Santana, la célebre banda Tequila estará actuando en su gira de despedida “Adiós Tequila Tour”, ofreciendo un gran espectáculo repleto de sus grandes éxitos. 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al teatro, se pueden disfrutar de diferentes espectáculos.

 

La productora Theatre Properties presenta “Jekyll & Hyde. El musical” basado en la famosa novela de Robert L. Stevenson. El espectáculo, que estará hasta mañana día 2 de febrero, será a las 21:00.

En el Teatro Arriaga, la obra Mrs. Dalloway representa una profunda reflexión sobre diversos temas como el rol de la mujer, el feminismo, el vacío existencial o la bisexualidad, entre otros muchos. En la obra, la famosa escritora, Virginia Woolf hará un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway, una mujer sumida en una apariencia superficial. 

También se incluyen nuevas exposiciones en los museos bilbaínos.

En el Guggenheim se expone la obra de Jesús Rafael Soto, titulada “Soto. La cuarta dimensión”. Las más de 60 obras de retrospectiva figuran como una de las más importantes de la historia del

autor. 

 

 

 

 

 

 

También se podrá disfrutar de una magnífica selección de obras del Museo Kunsthalle Bremen, mostrando obras maestras de Delacroix a Beckmann.

 

Por otro lado, en el museo de Bellas Artes, estará la exposición “Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato”, que cuenta con 186 pinturas sobre cartón o tabla que pertenecen al Museo Sorolla de Madrid.

De igual forma, se podrá disfrutar de la obra de una de las grandes figuras artísticas de la segunda mitad del siglo XX, la pintora Isabel Baquedano. La muestra de la respetada artista incluye más de ciento cincuenta pinturas seleccionadas por el escultor Ángel Badosy la técnico del museo, Miriam Alzuri.