Gran concierto de Año Nuevo con la Strauss Festival Orchestra
El Teatro Campos Elíseos acoge a las 19:00 horas el Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Strauss Festival Orchestra, con entradas a precios que oscilan entre 30 y 68 euros.
Inspirado en la tradicional cita musical de Viena, el concierto ofrecerá una cuidada selección de valses, polcas y marchas del compositor austriaco Johann Strauss. La orquesta, reconocida por su trayectoria en algunos de los auditorios más prestigiosos de Europa, interpretará obras tan populares como Fiesta de las flores, el célebre Danubio azul y la animada Marcha Radetzky, que tradicionalmente pone el broche final al concierto con la participación del público. Una cita cultural que mantiene vivo el espíritu festivo tras la Navidad.

Exposición «Maria Helena Vieira da Silva. Anatomía del espacio»
El Museo Guggenheim Bilbao acoge la exposición ‘Maria Helena Vieira da Silva. Anatomía del espacio’, una muestra que puede visitarse del 16 de octubre de 2025 al 22 de febrero de 2026, de martes a domingo, entre las 10:00 y las 19:00 horas.
La exposición recorre la evolución del lenguaje visual de la artista francesa de origen portugués Maria Helena Vieira da Silva (1908–1992) a través de ocho secciones temáticas, que analizan los momentos clave de su trayectoria desde la década de 1930 hasta finales de los años ochenta. La muestra pone el foco en su interés por el espacio arquitectónico, un elemento central en su obra, donde difuminó los límites entre paisajes urbanos reales e imaginarios y exploró nuevas formas visuales más allá de las referencias a la cultura portuguesa y a las vanguardias artísticas como el cubismo y el futurismo.
Exposición colectiva ‘De la colección no se vuelve’
El espacio Uribitarte40 acoge en Bilbao la exposición colectiva ‘De la colección no se vuelve’, una muestra que puede visitarse hasta el 1 de febrero de 2026. El horario de apertura es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.
Comisariada por Nerea Ayerbe, la exposición reúne una heterogénea selección de obras que dialogan en torno al estilo barroco denominado “Petersburgo”. El proyecto está formado por 55 obras de 52 artistas y colectivos que han estado vinculados a BilbaoArte a lo largo de los 27 años de trayectoria del centro de producción artística, ofreciendo una mirada amplia y diversa a su historia creativa.

‘Nueva York. Primeros años 1990-1992’
La Galería Michel Mejuto presenta en Bilbao la exposición ‘Nueva York. Primeros años 1990-1992’, una muestra que puede visitarse hasta el 31 de enero de 2026. El horario es de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.
La exposición reúne una veintena de obras de Txomin Badiola, Pello Irazu y Darío Urzay, realizadas durante su etapa neoyorquina en la década de los noventa. La muestra ofrece una mirada al contexto creativo y a las influencias que marcó su paso por Nueva York, un periodo clave en la evolución artística de los tres autores.

‘Yo soy la inteligencia artificial’
El Next Museum de Bilbao acoge la exposición ‘Yo soy la inteligencia artificial’, una muestra que puede visitarse hasta el 30 de abril de 2026, de martes a domingo, en horario de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas.
La exposición propone una reflexión en torno a la inteligencia artificial, abordando cuestiones y problemáticas de plena actualidad relacionadas con la tecnología, su impacto en la sociedad y su influencia en la vida cotidiana. Se trata de una muestra pensada para invitar al público a cuestionar el presente y el futuro de la relación entre las personas y las nuevas tecnologías.

Exposición ‘Georg Baselitz. Pinturas 2014–2025. Algo en todo’
El Bellas Artes acoge la exposición ‘Georg Baselitz. Pinturas 2014–2025. Algo en todo’, que puede visitarse del 8 de octubre de 2025 al 1 de marzo de 2026. La muestra reúne 49 pinturas realizadas en la última década por uno de los artistas más influyentes del arte europeo contemporáneo, seleccionadas por el historiador británico Norman Rosenthal y procedentes en su mayoría de colecciones privadas.
Nacido en Alemania en 1938, Georg Baselitz se dio a conocer en los años sesenta con una pintura figurativa de gran formato y fuerte carga expresiva, vinculada a una generación de artistas que cuestionó los valores heredados de la Segunda Guerra Mundial. En esta exposición, el público se encuentra con imponentes lienzos, algunos de más de cuatro metros de altura, en los que el artista aborda sus obsesiones recurrentes: el cuerpo, la autobiografía, la memoria histórica y la historia del arte.
Las obras presentan figuras, cabezas, manos, piernas, águilas o medias de nailon, elementos que condensan la nueva expresividad y lucidez de su producción reciente. La muestra reflexiona también sobre la fuerza creativa en la vejez, situando a Baselitz dentro de una tradición de grandes maestros longevos como Miguel Ángel, Tiziano, Goya o Picasso. Como complemento, el museo ha editado un catálogo trilingüe con textos especializados que profundizan en esta etapa final, intensa y vital, de la trayectoria del artista alemán.

