Concierto de la Banda Municipal de Música de Bilbao

La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrece un concierto en el Quiosco del Arenal junto a los Gaiteros de Pamplona a las 19.00h. La actuación, dirigida por Iñaki Urkizu, reunirá música de banda y tradición popular en una cita al aire libre con entrada libre en pleno centro de Bilbao.

La Banda Municipal inaugurará por primera vez la temporada fuera de Bilbao

Concierto de Four Clovers

Four Clovers actúa de 19:00 a 23:00 horas en Jazzon Aretoa. La formación presentará un repertorio de composiciones propias influenciadas por el hardbop, el jazz fusión, la música popular y el free jazz, además de versiones de referentes como Horace Silver, Sonny Rollins o Joe Henderson. El grupo está integrado por Rebeca Guerra al saxo, Jon Gómez al piano, Jorge Sánchez al contrabajo y Salva Madrid a la batería.

Four Clovers - Kulturklik

 

Antonio Moya: «Y tú ¿Pa cuándo?» en el  Teatro Campos Elíseos

Antonio Moya presenta el espectáculo «Y tú ¿Pa cuándo?» en el  Teatro Campos Elíseos a las 21.00h dirigido a aquellas personas que no llevan bien lo de cumplir años.

Hará un repaso por su desastrosa vida y sus nuevas aficiones y prioridades, una vez que sus rodillas parecen unas maracas y las resacas le duran más que un matrimonio feliz.

Y tú ¿Pa cuándo? | Teatro Campos Elíseos Antzokia

Gira de despedida de Brighton 64

Brighton 64, el histórico grupo mod de Barcelona, se despide de los escenarios con una gira que hará parada en Bilbao este viernes a las 21:00 horas, en Crazy Horse, con entradas entre 15 y 18 euros. La banda, con los hermanos Albert y Ricky Gil al frente, repasará temas de toda su carrera, desde clásicos de los 80 como ‘La casa de la bomba’ o ‘Barcelona Blues’ hasta canciones de su etapa más reciente como ‘Solo hasta el final’ o ‘Hemos tenido suerte’, presentando además su nuevo disco ‘Se traspasa’. La velada contará también con la actuación especial del músico donostiarra Javier Sun, figura clave de la escena mod y colaborador habitual del grupo.

Brighton 64 – Fotos del Ayer (1982-1987) (BCore) – Ruta 66

Mario Gaztelu expone su obra de los últimos siete años

El artista bilbaíno Mario Gaztelu presenta en Yimby Sota una exposición que recorre su trabajo de los últimos siete años, disponible hasta el 29 de junio de 2026. La muestra reúne una treintena de obras entre pinturas, carteles e ilustraciones que reflejan la versatilidad del autor y ofrecen una mirada íntima tanto a la ciudad de Bilbao como a su propia trayectoria artística. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Exposición de Mario Gaztelu' - Kulturklik

 

«Back In Time: The Exhibition»

Back In Time: The Exhibition’ llega a Next Museum Bilbao hasta el 31 de julio con la mayor colección mundial de memorabilia original de la trilogía Regreso al futuro. La exposición reúne más de 100 piezas auténticas, entre ellas atrezzo original, material de rodaje inédito, escenografías, el hoverboard, la chaqueta de Marty o las Nike, además de guiones gráficos del final original. Cada objeto cuenta con su certificado de autenticidad emitido por la casa de subastas, convirtiendo la muestra en una experiencia única para fans del cine. Visitable de miércoles a viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:30, y sábados y domingos de 10:00 a 19:30.

La mayor colección mundial de objetos originales de 'Regreso al futuro' se puede visitar en Bilbao: cómo conseguir entradas y más información

Una nueva edición de Shelter’s Open Nights

Shelter acoge a las 21:30 horas, una nueva edición de Shelter’s Open Nights, una jam session de entrada libre en la que el público puede subir al escenario e improvisar con los instrumentos disponibles. La propuesta convierte el espacio en un punto de encuentro abierto donde la música se crea en directo y sin guion, invitando a participar tanto a músicos como a asistentes.

Qué hacer hoy? (9 de mayo)