¿Qué hacer el 22 de octubre en Bilbao?

«Loop», Teatro Barakaldo

El Barakaldo Antzokia Teatro, trae al escenario “Loop Aracaladanza” un espectáculo que es Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010 al mejor espectáculo de danza. La idea y dirección se encuentra bajo el trabajo de Enrique Cabrera quien pretende que el espectador vea el escenario desde una perspectiva insólita. Trabajos de desmontaje vestirán y prepararán el escenario de la mejor manera posible para que los integrantes en la escena den al público toda una declaración de amor y pasión por lo que hacen. La duración de la obra es de 55 minutos y los espectadores de entre 13 y 30 años tendrán un 50% de descuento. 

II Marcha Solidaria contra el cáncer de mama de Muskiz 

Muskiz vuelve a teñirse de rosa el 22 de octubre. A las 11:00h, la marcha organizada por la ACCM de Muskiz, recorrerá 5 kilómetros urbanos desde la Plaza San Juan, pasando por Oiankas, Villanueva, Ibaigane y Giba y finalizando en el IES de Muskiz. Ya son más de mil las personas solidarias que este año han contribuido en este acto comprando su camiseta por valor de 8 euros. El total de la cantidad recaudada será donada al CIC bioGUNE para el desarrollo de la investigación del cáncer de mama. 

PIL (Public Image Limited) 

Esta banda de música, estrena nuevo disco bajo el nombre de “End of World” el cual empezaron a escribir y grabar en 2018 durante su gira de 40 aniversario. Este grupo llega a Bilbao para mostrar los sonidos más vanguardistas y rompedores con los que se embarca en su nueva gira por Reino Unido y Europa que los traerá hasta Bilbao. El evento tendrá lugar en el Kafe Antzokia a las 20:00h y la entrada ya está disponible con un precio de 35 euros

«Escocia»

Txabi Franquesa presenta su espectáculo más realista, “Escocia”. Muestra una batalla de un hombre en la edad de los 40 que se debate entre la juventud y la vejez. Muestra a la vez la juventud que aún siente con la realidad de que es una persona que está más cerca del Imserso. Esto le lleva a un debate entre el optimismo y el pesimismo con el que se dirige tanto a, como él denomina “viejos nostálgicos” como a “jóvenes futuristas”. Tendrá lugar en la Sala Cúpula con una duración de 90 minutos. La edad mínima recomendada es de 16 años y su entrada es de 19 euros.