Los Fair Saturday Awards, que se organizan cada año por la fundación Fair Saturday, reconocen desde 2017 a organizaciones y personas a nivel internacional que destacan por su impacto social a través de la cultura.
Así, la ciudad de Bilbao se volvió a convertir el pasado 26 de septiembre en anfitriona de inspiradores proyectos humanistas a nivel internacional. En una gala conducida por Jordi Albareda, que acogió el Museo Guggenheim Bilbao y que contó con la presencia de alrededor de 400 personas, se reconoció a ocho organizaciones y artistas, provenientes de Italia, Países Bajos, Corea, España, USA, Jordania y Reino Unido.
Los galardones fueron a parar al profesor, filósofo y escritor Nuccio Ordine (Calabria, Italia); a Laura Hassler, fundadora de Músicos sin Fronteras (Amsterdam); a Celeste Dandeker, fundadora de Candoco Dance Company (Londres), y a Rana Dajani, fundadora de We Love Reading Project (Jordania). También se premió a Playing for Change Foundation (USA), que recogió el distintivo Jake Groshong, Director Ejecutivo; a Hyung Joon Won por Lindenbaum Festival Orchestra (Seul), y a Sonia Gainza por Apropa Cultura (Barcelona).
Cabe mencionar de forma especial al galardón otorgado a Pabellón 6 (Bilbao), que recogió el actor y director creativo Ramón Barea.