Llega la festividad de Santa Lucía a Zumárraga y Urretxu

El próximo 13 de diciembre se celebra la festividad de Santa Lucía en las localidades de Zumarraga y Urretxu junto con una de las ferias más importantes de Gipuzkoa. Sin embargo, en la víspera de Santa Lucía, el 12 de diciembre comienzan a celebrar este día con diferentes concursos y exposiciones y la Feria del Vino de la Rioja Alavesa en la Plaza Iparragirre de Urretxu. Como cada año, a esta feria acuden más de una docena de bodegas con el objetivo de mostrar y vender sus últimas cosechas y presentarse al Concurso de Vino Rioja Alavesa,donde prestigiosos enólogos formarán parte del jurado. 

El día de la festividad continúa la feria, donde los baserritarras, ganaderos y otros vendedores estarán mostrando y vendiendo sus productos desde las 8 de la mañana. Asimismo, podremos visitar una exhibición de ganado equino y otras especies en la calle Urdaneta y maquinaria agrícola en el colegio La Salle – Legazpi. La feria, también, cuenta con puestos de artesanía y productos como miel, pan, quesos o talos como productos locales, en la plaza Euskadi de Zumárraga

Zumarraga y Urretxu: La feria de Santa Lucía vuelve a brillar | El Diario  Vasco

En Urretxu, se celebrarán el Concurso de Miel de la Comarca y el Concurso de pollos y capones en las plazas Gernikako Arbola y Areizaga-Kalebarren respectivamente. También se colocarán puestos de artesanía en las calles Iparragirre, Nueva Avenida, plaza Euskadi y Trinchera, con exposiciones y música. Además, el frontón Ederrena acoge deportes rurales y partidos de pelota, mientras que en la plaza Euskadi se realizan pruebas de arrastre de piedra. Además de multitud de exposiciones de diversos productos, las calles de los dos municipios se llenarán de músicos ya que txistularis, bandas de música y trikitilaris recorrerán las calles animando el ambiente.