El Servicio Especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo 900 840 111 es un servicio de atención telefónica atendido por profesionales especializadas. Atiende en 51 idiomas y a personas con discapacidad auditiva y/o del habla mediante un canal web de video interpretación (requiere el uso de un navegador compatible con WebRTC -Chorme o Firefox-). Además, atiende no sólo casos de mujeres víctimas de violencia de género ejercida por pareja o ex pareja, sino también atiende situaciones de:
-
- violencia física, psicológica o sexual o por omisión de cuidados por parte de algún hombre de la familia o del entorno que no sea pareja o ex pareja,
- agresión, abuso, acoso, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución forzada, trata de mujeres y niñas, mutilación genital femenina y matrimonios forzados,
- acoso sexual y/o por razón de sexo en el ámbito laboral, entre otros.
La Dirección de Servicios Sociales del Gobierno Vasco pone a tu disposición este servicio telefónico especializado que atiende a todas las mujeres víctimas, y también a familiares o personas allegadas a éstas y a profesionales que demanden información o asesoramiento. Es un servicio inmediato, anónimo, confidencial y gratuito, y no deja rastro en la factura telefónica.
Está disponible 24 horas al día, 365 días al año.
¡Llama al 900 840 111! si:
- Necesitas información sobre servicios y recursos (especialmente en horario no laboral y/o jornadas festivas), tanto a nivel social como sanitario, judicial, policial, etc.
- Estás bloqueada o asustada.
- Tienes dudas o sientes vergüenza, temor o inseguridad.
- Quieres ser escuchada porque necesitas romper tu silencio.
- Quieres tomar nuevas decisiones.
- Quieres ser derivada al recurso de atención presencial más adecuado a tus necesidades por tu situación actual.
- Y si eres una persona sorda, utiliza el canal de video interpretación para acceder al servicio (utilizando un navegador compatible con WebRTC -Chorme o Firefox-).