Las Lías son las madres del vino

Este restaurante, ubicado en C/ Juan Ajuriaguerra, 14 en Bilbao, recibe este nombre porque en él consideran que la viticultura y la gastronomía crean un maridaje perfecto. El concepto de Las Lías y la pasión por el vino tiene mucho sentido si te digo que al mando se encuentra Mikel García, técnico enólogo y hostelero de nacimiento con 20 años de experiencia con su familia en el Grupo Zortziko. Además, lidera a un equipo con mucha ilusión y ganas de conectar con el público cuyo objetivo es transmitir su pasión por el vino y la buena comida.

Sus enseñas, cocina sin pretensiones, pero de gran calidad y un servicio sobresaliente que refleja su amor por la hostelería profesional y marca la gran diferencia. Nada más entrar ya nos damos cuenta del nivel de su cocina ya que el local abre con una bonita barra con variedad de pintxos vistosos y raciones con las mejores materias primas, de temporada y cercanía. Principalmente ofrece vinos de todo el mundo y platos a la carta para disfrutar de una buena experiencia gastronómica. Pues su especialidad son los vinos y qué mejor lugar para picar algo con el maridaje indicado. Cabe destacar que Las Lías ofrece una extensa bodega con más de 150 referencias de bodegas muy singulares y, además, organiza cursos y catas para los amantes del vino.

Para estas fechas navideñas el restaurante ofrece un menú especial que incluye tres entrantes: cecina de txuletón de ganado mayor, salmón marinado en pimentón de La Vera y zamburiñas a la plancha con sal de ajo; dos segundos platos para compartir: Txipirones a la plancha con cebolla pochada y presa ibérica de bellota con jugo de romero y tomillo; para poner la guinda a este menú, de postre ofrece su gran torrija casera con helado natural.

En su carta habitual podemos elegir entre platos de mariscos como vieiras o zamburiñas a la plancha, pescados elaborados a la parrilla y al horno (lubina, rodaballo, salmón y rape) o una excepcional chuleta de vaca frisona rubia gallega. Destacamos los platos preparados en mesa, como el steak tartar o el tartar de atún rojo. En cuanto a la oferta de postres, mención especial para la torrija de pan flambeada, también en mesa. Los platos cambian según las temporadas, al igual que los productos que los forman, por ello se esfuerzan en obtener todos sus ingredientes de proveedores locales para ofrecer una comida deliciosa y de calidad. Si tienes alguna intolerancia alimenticia tan solo habla con el personal y estarán encantados de encontrar el plato perfecto para tí.

Dentro de las actividades que ofrece este restaurante, este fin de semana, durante los días 16 y 17 de diciembre se puede disfrutar de un cortador de jamón. Una cita para disfrutar del jamón de bellota 100% Ibérico de Alta Expresión de los Pedroches. También, si quieres tener un detalle e invitar de sorpresa a tu acompañante, tienen a tu disposición unas tarjetas de regalo ideales para estas fechas navideñas que son personalizables para que sea única e intransferible. Puedes elegir entre la Carta o el Menú, seleccionar la fecha de la visita o que lo haga el comensal.

 

Recuerda que el local cierra los domingos. Puedes contactar con Las Lías a través del número de teléfono 946 964 240.