Las barandillas debajo del puente de LA SALVE, donde en su día se situó la fábrica de cervezas LA SALVE, despertó con más de 1.000 pañuelos de fiestas, de libre disposición para quienes transitaron por dicho enclave, formando una gran bandera azul para los y las bilbaínas con el objetivo de ambientar y favorecer el ambiente festivo previo de la Villa. Toda una sorpresa convertida en regalo para el inicio de Aste Nagusia.
La cervecera bilbaína ha querido hacer así un brindis especial a esta Aste Nagusia y al histórico enclave donde se ubicaba la histórica y centenaria fábrica bilbaina, cumpliendo además una misión especial, ya que LA SALVE realizó una donación a BilbaoHistoriko, entidad colaboradora en la acción por cada pañuelo que se recojió por los ciudadanos durante el día. Una actividad más con la que LA SALVE muestra su se implicación, dentro su amplio plan de acciones que se realizarán, como cada año, con motivo de estas fechas tan especiales.
En palabras de Eduardo Saiz Lekue, SOCIO FUNDADOR de LA SALVE Bilbao: “Llevamos Bilbao en nuestro ADN y para LA SALVE y todo su equipo es un orgullo compartir y poder estar presentes en las que para nosotros son las mejores fiestas del mundo. Brindar nuestra aportación a las iniciativas festivas y culturales poniendo en valor la ilusión y el esfuerzo tanto de las instituciones, como de las numerosas iniciativas privadas, que desde hace muchos meses trabajan para que Bilbao vuelva a ser toda una referencia y un modelo sinigual de celebración abierta a la participación y para todos los públicos. Los conciertos, el teatro y todas las actividades son un gran ejemplo y un polo de atracción para toda Bizkaia y para los visitantes internacionales que se asombran de este botxo, por su calidad hostelera y hotelera, y la alegría más txirene y única de bilbaínos y bilbainas. Gora Aste Nagusia!”.
Bilbao Historiko, asociación para el apoyo a los barrios históricos de la ciudad
Bilbao Historiko, nació para ser el punto de encuentro de agentes públicos y privados que suman los esfuerzos para llevar a cabo acciones de promoción y dinamización que logren un desarrollo integral de los barrios bilbaínos de Casco Viejo, La Ribera y Bilbao La Vieja, que aglutinan en sus calles más de 1.500 comercios y locales hosteleros.
Bilbao Historiko cuenta con la participación y el respaldo de: la Asociación de Comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala; Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera y Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.
Partiendo de este núcleo, la iniciativa BilbaoHistoriko quiere ser un proyecto integrador y para ello busca contar con la participación del mayor número posible de agentes públicos y privados.