La cervecera LA SALVE ha lanzado en Aste Nagusia un sistema revolucionario bajo el nombre “Bodega LA SALVE con Ingredientes Locales”, diseñado para mejorar la sostenibilidad y la calidad del servicio durante las fiestas. Este innovador sistema tiene como objetivo eliminar el movimiento de barriles y camiones en la carretera mediante la utilización de depósitos de cerveza de 1.000 litros, reduciendo significativamente el impacto ambiental.

Durante el festival, un camión cisterna con capacidad para 25.000 litros de cerveza abastecerá diariamente los depósitos instalados en ocho konparsas, cada uno con una capacidad de 1.000 litros. Este método garantiza una cerveza más fresca al ser trasladada directamente desde el tanque de fermentación a los depósitos en las txoznas, mejorando la calidad del producto final y optimizando el sistema de distribución.

El nuevo sistema “Bodega LA SALVE con Ingredientes Locales” no solo busca ofrecer una cerveza de alta calidad, sino también promover la sostenibilidad. La iniciativa permite eliminar aproximadamente 2.500 barriles de la carretera y reducir en más de 216 el número de viajes de camiones durante el evento, contribuyendo a una significativa disminución en la huella de carbono.

Este proyecto se enmarca en los esfuerzos de LA SALVE iniciados en 2016 en colaboración con el centro de investigación alimentaria AZTI. La cervecera ha enfocado sus esfuerzos en un crecimiento sostenible basado en la colaboración con productores locales, la creación de empleo y la inversión en investigación y desarrollo.

Eduardo Saiz Lekue, socio fundador de Cervezas LA SALVE, destacó: “Nuestra apuesta por este innovador sistema es un compromiso firme con la sostenibilidad y la entrega de cerveza en condiciones óptimas de calidad. Al usar un camión cisterna, logramos una eficiencia mayor en la distribución, reduciendo el número de viajes y el impacto ambiental asociado con el uso de barriles metálicos. Esta prueba nos permitirá evaluar el sistema y extenderlo en futuras ediciones de Aste Nagusia.”

Está claro que el sistema de reparto innovador no solo contribuye a una ciudad más verde y sostenible, sino que también refuerza el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el respeto al medio ambiente.