La Sala BBK arranca 2022 con su cara más íntima

La Sala BBK arranca la temporada musical del 2022 con su cara más íntima a través del ciclo de acústicos «Gertutik«. El ciclo vuelve por segundo año consecutivo, a partir del 19 de febrero, tras el éxito de su primera edición.

El primero en subirse al escenario es El Drogas quien ofrece un concierto incluido en su última gira en la que presenta sus nuevas canciones y repasa sus éxitos desde un formato más íntimo de lo habitual.

El 26 de febrero le sigue La Mari, líder del grupo Chambao desde 2005, con su ritmo personal y sus letras intimistas que transportan al sur.

A continuación, el 3 de marzo, le sigue Mikel Urdangarin acompañado por el piano de Gorka Benitez en un acústico en el que ofrecen una interpretación diferente y especial de las canciones escritas a lo largo de sus 25 años de carrera.

El 10 de marzo es el turno de María Berasarte conocida como «La Voz Desnuda». Ella es la cantante vasca con mayor proyección internacional gracias a su interpretación de la música ibérica que deleita a cualquiera.

Para finalizar el ciclo el 17 de marzo llega el cantante y compositor David Otero. El ex miembro del Canto del Loco, comparte sus letras y su música con todos los asistentes.

«Gertutik» es uno de los cinco ciclos musicales que incluye 30 conciertos con propuestas de todo tipo a lo largo del primer semestre del año. En contrapunto al formato íntimo de este llega «Punto Cero«, una propuesta para los jueves post-trabajo. Esta se centra en nuevas músicas como el ciclo de flamenco contemporáneo o la segunda edición de On Stage!. Además, se incluyen una serie de conciertos de calentamiento del festival BBK Live.