Hoy por hoy, el restaurante Ein Prosit de Bilbao, es un clásico de la capital vizcaína debido a la oferta de comida alemana tradicional acompañada de su típica cerveza. Después de mucha experiencia en eventos y ferias de la villa durante los años 80 y 90, el restaurante abrió sus puertas el 4 de marzo de 1999. En el año 1992, durante la Semana Grande de Bilbao montaron un Bier Garten o Jardín de la Cerveza que tenía una duración de nueve días, en los que se consumían 15.000 salchichas, unos 1.500 codillos y 10.000 litros de cerveza. El éxito de ello supuso la repetición del evento durante nueve años, lo que inspiró su ubicación actual en la Plaza del Ensanche número 7 de Bilbao.
Tradición familiar
Alfredo y Enrique Thate, también conocidos como Los Hermanos Thate, lideran este encantador establecimiento culinario, que cuenta con más de veinte años de tradición en la villa. Con una selección de los mejores productos alemanes elaborados por ellos mismos, el restaurante ofrece la oportunidad de vivir una experiencia culinaria alemana en la que podrás disfrutar de sus diferentes productos.
Este lugar es un referente en la escena local de entretenimiento además de tratarse de un punto de encuentro para la afición rojiblanca ya que es la sede de la peña alemana Athletic Müller Dani. Así como se trata de un local de ocio, ofrece una variada propuesta culinaria apta para todas las edades que incluye menús como el del día, de entrantes, de especialidades y para niños. Con un animado ambiente, se convierte en una parada obligada para degustar auténtica comida alemana y brindar con una cerveza en la mano.
Celebrando por todo lo alto
Con motivo de la fiesta alemana del Oktoberfest, el local celebra su 24ª edición este jueves 19, viernes 20 y el domingo 22 de octubre al mediodía. Para ello, el establecimiento cuenta con novedades como música en directo de la artista Lilofee durante la tarde del jueves y viernes y el grupo Sister Moon durante el mediodía del domingo, además una carta especial para esta celebración que incluye salchichas especiales, sopa de carne o de cebolla, pasta alemana, jamón asado… Asimismo, incluyen una oferta de cervezas diferente durante los tres días, en la que se ofrecen además de la carta, pintas a 3,80€ de 17h a 19h y una cerveza auténtica del Oktoberfest de origen muniqués.
El alma de Ein Prosit es indudablemente su surtido de salchichas acompañadas de ensalada de patata. No obstante, no podemos dejar a un lado el resto de sus especialidades carnívoras, desde codillo, hasta pastel de carne, pasando por solomillo de cerdo o entrecot. Asimismo, existe una variedad de ensaladas, tablas de embutidos y entrantes para degustar. Por otro lado, entre las bebidas podemos encontrar una carta con más de diez tipos de cervezas, así como una gran variedad de vinos en su bodega.