La muestra, que en un inicio estaba prevista hasta finales de diciembre, continuará siendo itinerante y se traslada de las calles y plazas a los Centros Municipales de Distrito. El Consistorio valora muy positivamente el impacto de la muestra en la ciudadanía -que entre los pasados 2 de noviembre y 28 diciembre ha recorrido diferentes espacios públicos exteriores de los 8 distritos de la Villa- y ha decidido alargar su exhibición con el objetivo deseguir sensibilizando a las y los bilbaínos y fomentando la Carta de Valores de Bilbao”.

El Ayuntamiento ha elegido los Centros de Distrito para continuar con la exposición por ser “espacios abiertos, accesibles y cercanos a la ciudadanía”.

  • Centro Municipal de Rekalde, del 11 de enero al 26 de enero
  • Centro Municipal de Santutxu, del 27 de enero al 13 de febrero
  • Centro Municipal de Begoña, 14 de febrero al 28 de febrero
  • Centro Municipal de San Francisco, 1 de marzo al 15 de marzo
  • Centro Municipal de Castaños, 16 de marzo al 31 de marzo
  • Centro Municipal de San Ignacio, 1 abril 14 de mayo
  • Centro Municipal de Abando, 15 de mayo al 30 mayo
  • Centro Municipal de Otxarkoaga, 1 de junio al 15 de junio

Este trabajo está compuesto por 17 imágenes, que visualizan la Carta de Valores de Bilbao. Cada una de las fotografías representa un valor y todas están protagonizadas por personas anónimas de la Villa, un elemento que cobra especial importancia para recordar que la Carta es un documento compartido, que nace de la participación y el acuerdo de la ciudadanía.

BILBAO BALIOEN HIRIA

Esta acción se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Carta de Valores, incluida en el proyecto transversal Bilbao Balioen Hiria, una iniciativa participativa, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, pero construida y desarrollada, desde un principio, en colaboración de la ciudadanía.

Bilbao Balioen Hiria tiene como objetivo que la Villa sea conocida y reconocida no solo por su importante proceso de regeneración, recuperación y transformación económica y urbana, sino también por sus valores. Se trata de crear un espacio de análisis, diálogo, reflexión y trabajo colaborativo entre instituciones, entidades de toda índole, empresas, medios de comunicación, grupos políticos y ciudadanía en general.