Gracias a su cercanía con el mar, la Kofradia de Zierbena es uno de los restaurantes que refleja la cultura marítima vasca. Bien por su localización portuaria como por su menú, el local ofrece una de las experiencias más sinceras y cercanas al mar. La Kofradía está ubicada en la antigua lonja de pescadores del puerto de Zierbena (Puerto Txiki, 8, 48508 Zierbena). El menú degustación embarca toda una experiencia para el paladar. En su menú degustación podemos disfrutar de entrantes de altura junto con el pescado (en este caso Bacalao con pimientos asados brasa ) y la carne (Taco de entrecot con guarnición).  

 

La Kofradia se separa en dos espacios, ambos ambientados y cuidados detalladamente para no perder la esencia pesquera: el bar y el propio restaurante. El bar dispone de una amplia barra donde es posible deleitarse con pintxos de alta calidad. En la planta superior se ubica el comedor, un entorno diseñado para degustar de los menús especiales, menús diarios y los platos a la carta. 

 

Los productos son fieles a la calidad del local: se trata de pescados de temporada atentamente seleccionados. Los chipirones, normalmente, se pescan de junio a enero. Es el verano, sin embargo, la mejor época para el de portero o de ría, que habita en nuestras aguas del cantábrico. Estos no tienen nada que ver con los que llegan del Índico y del Pacífico pescados con redes, ya que los primeros tienen un sabor más fino y una textura más delicada y tersa, gracias a una alimentación basada en pequeños crustáceos y peces.