Harizki, un aspecto renovado para 40 años de historia

José Martín Martín y Máxima Olmos abrieron las puertas del Harizki hace 40 años. Ahora, su hijo Enrique es el encargado de continuar con la historia del local, situado en pleno centro de Bilbao, concretamente en la calle Ledesma, 4. Se trata de una zona transitada, muy concurrida para el poteo.

Harizki cuenta ahora con un aspecto renovado. Ofrece un interior moderno, con un espacio para sentarse a tomar algo en cómodas mesas y butacas, distanciadas de la barra. La luz y los espejos hacen que el local parezca más grande y luminoso. La buena música, sus bebidas y su agradable servicio crean un ambiente acogedor que te atrapa. También es digna de mención su amplia terraza, ubicada en calle peatonal, en la que se puede tomar algo o, directamente, comer.

En definitiva, es un punto de encuentro, ideal para la tarde-noche, en el que descansar tras un largo día, mientras se disfruta de buena compañía. Abre sus puertas, de lunes a jueves hasta las 23.00 horas y los viernes y sábados hasta las 00.30 horas.

Ahora, con su nueva imagen, Harizki ha querido trasladar su evidente cambio visual a su oferta gastronómica. Es por ello que ha incorporado nuevos pintxos a su amplia barra, como la Focaccia de pastrami.

Además, es un restaurante que ofrece exquisitas comidas al mediodía en un ambiente tranquilo. También se pueden degustar desayunos y, los sábados, cenas. Una muy buena opción para comer comida tradicional con tu familia, amigos o solo y potear mientras te eludes de la ajetreada vida cotidiana. La cocina está abierta de 13.00 a 16.30 y de 20.00  a 22.30 horas.

 

¿Para comer aquí o para llevar?

De lunes a sábado, Harizki abre sus puertas para ofrecer sus mejores opciones de gastronomía tradicional y vasca. El local cuenta con codiciados pintxos, además de su menú, que varía diariamente. Este presenta platos típicos de gastronomía tradicional a elegir entre cinco primeros y cuatro segundos entre los que destaca el bacalao al pilpil, el solomillo o el rabo de toro. 

Otro de sus puntos fuertes son los postres caseros que lo acompañan como el pudding y la tarta de queso. Para completar el menú, se incluye también la bebida (vino o cerveza) y pan. 

También tiene opción de carta, en la que podemos destacar el Tartar de salmón marinado con aguacate. ¡Ah! Y si lo deseas, puedes pedirlo todo para llevar.

 

C/Ledesma, 4 48001 Bilbao

944 248 051