Expovacaciones ofrece las últimas novedades del sector del turismo del 6 al 8 de mayo en BEC

El área ‘Experimenta y Saborea’ engloba charlas, degustaciones y pruebas deportivas

Cultura, naturaleza, playa, escapadas de fin de semana, viajes largos, turismo gastronómico o de aventura… todo ello sin salir de Expovacaciones, que se celebra del 6 al 8 de mayo en Bilbao Exhibition Center, concretamente en el pabellón 1. El recinto acoge las últimas novedades del sector, propuestas en rutas y destinos e innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre. La edición de este año brinda una amplia oferta y nuevas actividades para preparar las próximas vacaciones.

El apartado expositivo del certamen está formado por 184 firmas participantes con representación de la práctica totalidad de destinos y propuestas del ámbito estatal como Canarias, Galicia, Castilla la Mancha, Murcia, Costa Brava, Extremadura, Andalucía, Aragón, Navarra, Cantabria, Ibiza, Menorca, Formentera, Rías Baixas, Barcelona, Comunitat Valenciana, Castilla y León, Marina D’or y Valladolid, entre otras. Además, como viene siendo habitual, Expovacaciones descubre a los asistentes rincones no tan conocidos de Bizkaia y Euskadi. Esta edición también cuenta con representación internacional de destinos portugueses, andorranos, o lugares como Centro de Portugal, Porto e Norte, Región de Lisboa o Cuba; con la participación de agencias de viajes como Viajes Eroski o Viajes Ikea y con la colaboración de Nekatur, Asociación de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi.

Expovacaciones sigue acercando al visitante la nueva forma de viajar con «Experimenta y Saborea«. Experimenta es un área destinada al turismo deportivo activo y de aventura, donde los visitantes pueden descubrir diferentes pruebas y experiencias de la mano de profesionales. Además, en este apartado se integran distintas pruebas deportivas como el triatlón o Torre BEC Extreme, que abre el calendario del Primer Circuito Nacional de Carreras Verticales. Por el momento, hay un total de 138 participantes.

Por su parte, Saborea cuenta con la presencia de El Sabor de Mi Tierruca (conservas y sobaos de Cantabria), Bodegas Maset (cava y vinos catalanes), Obrador artesanal Liuko (talo), La despensa de Pablo (cecina, entre otros ibéricos y quesos de Castilla y León) o Dra. Productos Regionais (productos portugueses).

Además, en referencia a Turismo Activo, el sábado por la mañana, Expovacaciones alberga charlas de Aktiba, Himalaya Experience y Top Rutas, de la mano de Juan Carlos Molino Mencias, Eduardo Gómez y Julian Iantzi, respectivamente. El domingo por la mañana está dedicado al turismo gastronómico para presentar Arrain Azoka de Bermeo, Walk on the Basque Side o Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca.