La soprano Miriam Zubieta, el barítono Alejandro Lárraga y el piano de Leyre Lisarria abren el ciclo de conciertos de música clásica de Aste Nagusia. La Iglesia de la Encarnación acoge, del sábado 20 al sábado 27 de agosto a las 20.30 horas, 8 conciertos con solistas, coros y orquestas de distintas partes del mundo. Para este año, el Ayuntamiento de Bilbao ha recuperado su completo programa de música clásica con el quinteto Gasteizko Bakarlariak, que actúa el domingo 21, siendo una de las grandes citas del cartel.

 

El lunes 22 estará amenizado por Passamezzo Antico y su obra “La Follia de Vivaldi. Locura y Paz en el barroco italiano”. Un directo espectacular que muestra al público la grandeza de los tres músicos vascos que componen el grupo. Todos ellos formados en los centros musicales más prestigiosos de Europa. 

 

El martes 23 llega desde Cataluña Satisfacshow, un espectáculo universal con música, teatro gestual y humor para todos los públicos. Desde Córdoba el piano del joven Emin Kurkchyan, que deleitará a los y las asistentes el viernes 26. El jueves 25 llega a la villa Cadenza Quartet, el cuarteto de saxofones nacido en el 2020.

 

El miércoles 24 de agosto nos dejaremos asombrar por las voces de Arteus Orquesta y el sábado 27 será la música que componen las cuarenta voces que conforman Rossini Abesbatza la que nos deje boquiabiertos/as. Y es que por las venas de este coro bilbaíno reside en la difusión de obras y autores del “género chico” de manera renovada, amena, divertida y al alcance de toda la familia. Serán quienes cierren el esperado ciclo de conciertos. 

Siendo estos algunos de los grandes conciertos que podremos disfrutar en Aste Nagusi, la programación sería la siguiente: 

 

  • Sábado 20: Miriam Zubieta, Alejandro Lárraga y Leyre Lisarria
  • Domingo 21: Gasteizko Bakarlariak Taldea
  • Lunes 22: Passamezzo Antico
  • Martes 23: Satisfacshow
  • Miércoles 24: Arteus Orquesta
  • Jueves 25: Cadenza Quartet
  • Viernes 26: Emin Kurkchyan
  • Sábado 27: Rossini Abesbatza

 

Todo esto cada tarde a las (20:30 horas) en la Iglesia de la Encarnación.