Así se entregaron Las Angulas

El primer premio fue recogido por Alazne Olabarrieta, txupinera del 1983 de la konpartsa Mamiki. La persona encargada de entregar el galardón fue Pedro Barreiro, Gerente del Consorcio de Aguas de Bilbao.

 

El segundo premiado premiado fue el escritor Felix G. Modroño. La persona encargada de entregar el galardón fue Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.

 

La tercera premiada fue Eva Fernández, gerente de varios establecimientos de ocio nocturno de Bilbao. La persona encargada de entregar el galardón fue el DJ  «Mister kul» Julen Arredondo.

 

El cuarto premiado fue el ciclista santurtziarra Omar Fraile. La persona encargada de entregar el galardón fue Amaia Antxustegi, Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural. 

 

 

La quinta premiada fue la cineasta Alauda Ruiz de Azúa, quien no pudo acudir a la gala, por lo que la persona que recogió el premio fue Ramón Barea, actor y candidato al Goya 2023. La persona encargada de entregar el galardón fue Xabier Otxandiano, Concejal de Desarrollo económico, comercio y empleo del Ayto Bilbao en representación del Bilbao Bizkaia Film Commission. 

 

El sexto premio fue para Diego Beaskoetxea, Director Deportivo del Gernika Jai Alai. La persona encargada de entregar el galardón fue Goyo Zurro, Director de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco. 

La séptima premiada fue la cantante Maren. La persona encargada de entregar el galardón fue Koldo Bilbao, Director de Cultura de la sala BBK. 

 

El octavo premio se lo llevó la fabrica de cerveza La Salve, Jon Ruiz y Eduarzo Saiz acudieron a la recogida del premio. La persona encargada de entregar el galardón fue Héctor Sánchez, Gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia. 

 

La última premiada fue la escritora y traductora en euskera Miren Agur Meabe. La persona encargada de entregar el galardón fue Arturo Trueba, Director de la revista La Ria del Ocio. 

Los colaboradores de la gala

Gracias a Hazi pudimos cerrar la gala de una forma muy especial, ya que proporcionaron lotes de productos Eusko Label a los premiados.

Hermann Thate, Cervezas La Salve y Astobiza proporcionaron varios productos para el magnifico catering del que disfrutamos al finalizar la gala.