Al fin ha llegado el gran día y es algo que es notable en todos los niveles. Antes de las 8 de la mañana ya se divisaban multitud de camisetas rojiblancas cogiendo sitio en la ribera de la ría para tener el mejor sitio en primera fila. Grupos de amigos se juntaban para desayunar con sillas de camping o hamacas de playa para que espera se hiciera más amena, y es que eran 8 horas las que todavía quedaban para ver llegar al equipo del Athletic Club al Ayuntamiento de Bilbao. Esa es la zona más concurrida y donde más gente se espera ver, ya que nadie quiere perderse el gran recibimiento de los campeones de la Copa.

 

 

Ahora mismo, sin haber llegado a las 12 de la mañana y con muchas horas de espera por delante aún, el número de personas que se encuentran en el corazón de Bilbao se ha triplicado y seguirá creciendo a lo largo de la mañana y de la tarde, y es que se prevee que la ciudad se llene de alrededor de 1 millón de personas en esta celebración tan especial. Los aficionados intentarán buscar algún lugar en la ría, ya que el recorrido va desde la localidad de Getxo a la capital bilbaína, pero a este paso las personas que no tengan suerte tendrán que ver La Gabarra desde algún vídeo o entre las cabezas de la gente. Por si acaso, las instituciones han localizado los puntos clave de la ría colocando vallas en distintas partes del recorrido para evitar que se produzcan accidentes. Por otro lado, los más afortunados serán aquellos que puedan disfrutar de ver la embarcación  desde los balcones de sus casa.

 

Sobre las 15:00 dela tarde, el Alcalde de Bilbao, Juan mari Aburto, acompañado por diversos portavoces, izará la bandera rojiblanca del Athletic Club en el mástil situado en la Plaza Ernesto Erkoreka, escasas horas antes del recibimiento del equipo. Hasta ese momento, los aficionados ya están celebrándolo a lo grande con altavoces, música y grandes canticos de felicidad y celebración que harán que este 11 de abril quede en la memoria como un día histórico para el Athletic y, sobre todo,  para Bilbao.

 

 

Aquí os dejamos algunas imágenes de como se encuentra  la zona del Ayuntamiento al medio día.