WOP Challenge Bilbao Bizkaia es uno de los platos fuertes del WOP Weekend, organizado por The Walk On Project, encabezado por Mikel Rentería, que abarca el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, con actividades para todos los públicos, desde música hasta deportes.
Precisamente, el WOP Challange es una aventura deportiva compuesta por tres modalidades diferentes, dos de ellas se estrenan este año y dan pie a que el evento se abra a un público más amplio y mas variado. Según la organización este evento va camino de convertirse en una “referencia deportiva internacional”.
Una de las razones sociales de este evento es la Etapa 0 de la WOP Challange. “Esta etapa consiste en generar, al menos, 1.000 minutos de lucha contra enfermedades neurodegenerativas a través de la venta de (mínimo) 100 tickets de la Estropatada, la tradicional carrera de patos que celebramos ese mismo fin de semana”, explican desde la organización.
Es más, la inscripción ha sido todo un éxito con más de 80 equipos y cerca de 1.000 participantes de 14 comunidades autónomas, ya que superan las cifras de la pasada edición donde participaron casi 700 personas y 55 equipos de diferentes provincias.
Esta edición también tiene un gran despliegue de medios con 19 puntos de control avituallamiento, personal y vehículos sanitarios. Además, la atención es continuada con un centro de control permanente, también a pie de prueba, y los participantes cuentan con geolocalización en todo momento.
Las tres modalidades
El domingo, 1 de octubre, está lleno de actividades deportivas, con las tres modalidades diferentes del WOP Challange Bilbao Bizkaia, y que a esta aventura deportiva le pone el broche de oro la Estropatada, según informa la organización, The Walk On Project.
Full, la clásica
La típica, la Full, y también la más exigente de las tres modalidades de deporte que se plantean en el WOP Challange. En el caso de esta prueba, son más de 200 kilómetros en 19 etapas, donde los equipos correrán por relevos. La salida es a las 16:30h desde la explanada del Museo Guggenheim y se pasa por lugares increíbles y emblemáticos de Bizkaia. Hay que recordar que es una carrera con relevos consecutivos y los grupos deben de estar formados entre dos y doce personas.
1 Day, una prueba más light
Esta carrera es similar a la Full, aunque en el 1Day se acorta el recorrido a 49 kilómetros en cinco etapas. “Hemos diseñado una modalidad intermedia con un recorrido menor que es apta para muchos deportistas”, señalan desde The Walk On Project. Los grupos deben de estar formados de dos a cinco personas y la salida es el 1 de octubre, a las 08:30h desde el Puerto Viejo de Getxo hasta Bilbao.
Walk, la prueba para todos los públicos
En este caso, Walk comparte el mismo recorrido que 1 Day y esta modalidad está pensada para hacer caminando, paseando o al ritmo que cada persona quiera dar. “Es la idea cuando pensamos crear este año la modalidad Walk, que puedan apuntarse familias, grupos, cuadrillas, compañeros de trabajo…Y que puedan vivir esta experiencia desde otra perspectiva y a su ritmo, ya que la Walk no es una prueba competitiva”, concretan desde la organización.