El Txikigune de Aste Nagusia se convierte en un centro de formación y diversión para niños de 0 a 12 años del 18 al 25 de agosto en el Parque de Doña Casilda. Este año, el evento se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con más de 30 actividades diseñadas para inculcar valores de sostenibilidad e interculturalidad a los pequeños.

Entre las novedades, se incluirán dos Food Trucks y nuevas estaciones de bicicletas BILBAOBIZI cerca del parque para fomentar el transporte sostenible. Además, se implementarán franjas horarias sin ruidos para personas con trastorno del espectro autista (TEA) y un espacio de sensibilización sobre la vida de las personas con ceguera o deficiencia visual, en colaboración con la Fundación ONCE.

Uno de los atractivos principales será la experiencia sensorial “Bilbo, zentzumen guztien hiria“, que ofrecerá un recorrido teatralizado de 1 hora y 10 minutos sobre la diversidad cultural de Bilbao, involucrando todos los sentidos y trabajando el alfabeto braille y dactilológico, así como otros aspectos culturales como la gastronomía y los idiomas.

Para los más pequeños, habrá áreas de estimulación sensorial como el Txiki Laboratory y Oxizeanoa, que promueven valores de igualdad, participación y protección ambiental. Para los niños de 3 a 12 años, se propondrán actividades como juegos colaborativos, camas elásticas y talleres creativos, integrando principios de sostenibilidad y bienestar.

El evento también contará con espectáculos de teatro infantil cada tarde en la Pérgola del Parque Doña Casilda y la presencia de personajes emblemáticos como Gargantua y Marijaia.

El Txikigune seguirá promoviendo la sostenibilidad con el Sello Erronka Garbia y la incorporación de medidores de agua y electricidad. Se ofrecerán servicios como el Tren Txu Txu, un tren gratuito para facilitar el acceso al parque, y un punto de información con pulseras de seguridad para los niños.

Además, el espacio MAKUSI GUNEA de EiTB presentará actividades en euskera para el público infantil y juvenil, reforzando el compromiso del evento con la diversidad cultural y la accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *