El Teatro Arriaga acoge dos conciertos que se van a celebrar en 2023 y que se añaden a la programación de la presente temporada. El primero en orden cronológico es el de Silvia Pérez Cruz, que tendrá lugar el 23 de abril. Poco después, el 1 de mayo, será el turno de Luz Casal. El Teatro Arriaga incorpora de esta forma a dos grandes artistas de la escena española, albergando las giras correspondientes a los nuevos trabajos que ambas publicarán en pocos meses.

Silvia Pérez Cruz es una de las voces más personales que han irrumpido en el panorama musical en las últimas dos décadas. Es compositora además de cantante, y habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón: creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece. Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Una solista referente en la música, cuya significación ha trascendido al ámbito cultural. Sus canciones están trabajadas a conciencia, cinceladas, pulidas, vueltas a escribir y a musicar antes de infundirles el último soplo y dejarlas libres para que cada cual pueda escucharlas a su manera. Desde los años noventa hasta hoy su amplio repertorio lleno de éxitos hace que Luz sea reconocida internacionalmente como una de las voces femeninas más importantes y representativas de la música española.

Entradas a la venta

Las entradas para Luz Casal están ya a la venta en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada. Los precios van desde los 30 hasta los 68 euros. Las entradas para Silvia Pérez Cruz se pondrán a la venta mañana martes a través de los mismos canales, con precios entre 30 y 48 euros.