El Museo Guggenheim Bilbao ha cerrado los meses de verano con un rotundo éxito de público: entre junio y agosto recibió un total de 478.315 visitantes, 4.822 más que el año pasado, consolidando así la segunda mejor cifra de asistencia de su historia.

Por meses, junio marcó un récord con 117.508 visitantes, la cifra más alta registrada en un mes de junio desde la apertura del Museo, superando en 6.921 personas los datos de 2024. Julio también fue histórico, con 165.853 visitantes, mientras que agosto contó con 194.954, ligeramente por debajo del mismo mes del año anterior. El día de mayor afluencia fue el miércoles 13 de agosto, con 8.472 visitantes a lo largo de la jornada.

El público internacional volvió a ser mayoritario, representando el 78% del total, un incremento de dos puntos respecto al verano anterior. Destacaron especialmente los visitantes de Francia (16%), Reino Unido (10%), Alemania (9%), Países Bajos (8%), Italia (7%) y Estados Unidos (6%). Entre los visitantes del Estado, sobresalen los vascos (4%), catalanes (4%) y madrileños (3%).

En lo que va de año, hasta el 31 de agosto de 2025, el Museo ha recibido 921.971 visitantes, la cifra acumulada más alta de su historia, impulsada por la gran afluencia de mayo, junio y julio, los meses más exitosos desde su apertura.

Entre los factores que explican este atractivo se encuentra su variada oferta expositiva. Entre las muestras más destacadas se encuentran:

  • Helen Frankenthaler: Pintura sin reglas (hasta el 28 de septiembre)

  • in situ: Refik Anadol (hasta el 12 de octubre)

  • Barbara Kruger: Another day. Another night (hasta el 9 de noviembre)

  • Obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao (permanente)

  • Vito Acconci / Sergio Prego: YOU en la Sala Film&Video (finaliza el 7 de septiembre)

El programa de música en vivo Art&Music, patrocinado por Kutxabank, también ha sido un éxito, con ocho sesiones en la terraza del Museo que agotaron las entradas y reunieron a 1.200 asistentes.