El Museo de Bellas Artes de Bilbao dio inicio ayer en la Sala BBK a la 28ª edición del ciclo de conferencias ‘Francisco Calvo Serraller’, un programa organizado junto a la Fundación Amigos del Museo del Prado y con el respaldo de la Fundación BBK. Este año, bajo el título ‘Ilusión y persuasión. El arte del Barroco’, el ciclo ofrece ocho ponencias a cargo de expertos reconocidos, que se celebrarán cada miércoles hasta el 18 de marzo.

El Barroco, un periodo artístico complejo y lleno de contrastes, trasciende la pintura, la escultura y la arquitectura, e incluye también urbanismo, jardinería, decoración, escenografía e incluso moda. Con estas conferencias, el Bellas Artes busca profundizar en esta cultura artística que desafía cronologías y fronteras, mostrando cómo el Barroco va más allá de un simple estilo para convertirse en una forma de ver y entender el mundo.

La inauguración estuvo a cargo de Javier Portús, jefe de la Colección de Pintura Española del Barroco del Museo del Prado, quien ofreció la conferencia ‘El Barroco y lo barroco’, marcando el inicio de un ciclo que promete una mirada amplia y enriquecedora sobre este periodo histórico.

La presentación la hizo Miguel Zugaza, el director del Museo del Bellas Artes . Además asistieron  Leire Jaureguibeitia, gerente del museo; Gorka Martínez, directora general de la Fundación BBK; Koldo Bilbao, responsable cultural de la misma fundación; Miriam Alzuri, conservadora de Arte, y Guillermo Zuaznabar, conservador jefe del museo. También estuvieron presentes Marta García Maruri, Silvia García, Marta Mercadal y Sylvie Lagneaux, cónsul honoraria de Bélgica.