El Metro de Bilbao se pone a disposición del público durante Aste Nagusia. Este circulará las 24 horas del día hasta el fin de las fiestas. Así, tras dos años de parón por la pandemia, el servicio de transporte recupera su servicio especial para facilitar a la ciudadanía el disfrute de más de las 400 actividades programadas para la edición.
El servicio estará vigente a partir del sábado 20 de agosto, las unidades del metropolitano circulan las 24 horas del día hasta las 23.00 horas del domingo 28 de agosto. Se ofrecen así, durante los 9 días, un total de 6.375 circulaciones que recorrerán 147.050 kilómetros.
La frecuencia, sin embargo, incrementará en aquellos días y franjas horarios con mayor demanda. Para obtener información detallada sobre las horas de paso y frecuencias de los trenes según franjas horarias y trayectos, recomendamos consultar los horarios en estaciones y en la página web www.metrobilbao.eus sección “próximos trenes”.
En suma, el Metro de Bilbao ha dado una lista de recomendaciones para hacer que estas fiestas sean lo más seguras posibles. Dado que la afluencia aumenta para acudir a los fuegos, se recomienda hacerlo con antelación para evitar aglomeraciones. Se prohíbe también el acceso con globos de helio o hidrógeno por seguridad. Se encomienda también acudir a las estaciones de Basarrate y Santutxu (líneas 1 y 2) para asistir a los conciertos del Parque de Europa y el uso de mascarilla es obligatorio.