Se contará con la participación de algunos de los concursantes de este gran concurso televisivo

El centro comercial Max Center de Barakaldo ofrece durante cuatro días una serie de actividades culinarias junto con Masterchef, en las que se contará con la presencia de dos conocidos concursantes del programa, Aitana Ávila (finalista de Masterchef 7) y Gonzalo Cordero (Campeón de Masterchef Junior 5). Desde el 3 al 11 de mayo, estos concursantes, junto a otros profesionales de la cocina, dirigirán una serie de talleres para todos los amantes de la gastronomía, que podrán ir desde showcookings hasta concursos de pintxos y talleres interactivos.

 

El evento se describe en torno a tres adjetivos principales: sostenible, educativo e innovador. Destaca fuertemente su compromiso con la sostenibilidad y la alimentación saludable. El objetivo de los talleres es fomentar el uso de recursos para evitar su desperdicio y la selección de los mejores ingredientes frescos y de calidad. Además, el evento tiene un fuerte enfoque educativo que pretende desarrollar nuevas técnicas culinarias a nivel mundial, desde la molecular hasta la cocina más tradicional vasca. Los participantes pueden explorar estas nuevas tendencias y sabores de todo el mundo a través de talleres cómo el “Concurso de Pintxos Vascos 2.0” y el “Taller Learning by Cooking – Edición Geografía”. Al combinarse esta tradición con innovación, se muestra la rica diversidad culinaria que existe, abriendo puertas y nuevas perspectivas a los entusiastas del mundo de la gastronomía.

 

 

Pero el evento no sólo se queda aquí. A través de las redes sociales se sorteará dos inscripciones totalmente gratuitas para el Campamento Masterchef 2024,brindando una estancia de una semana en un entorno culinario único. Estos campamentos, diseñados para jóvenes aspirantes a chefs, ofrecen la oportunidad de aprender en un ambiente divertido y desarrollar así sus habilidades culinarias. Asimismo, Max Center donará varios lotes de productos alimenticios a Caritas Bizkaia para que vayan dirigidos al comedor social de Barakaldo, y así, contribuyendo a la causa benéfica y apoyando aquellas personas de la comunidad local que más lo necesitas. Este gesto resalta la importancia de concienciar sobre la gastronomía, siempre con solidaridad y responsabilidad social.

Para más información sobre el horario o la inscripción de los talleres se puede consultar en esta página web.