Dos clásicos de terror y un preestreno en el Festival PreFANT en Bilbao

Del 6 al 14 de mayo se celebrará el Festival de Cine Fantástico – FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que celebrará su 28ª edición. A raíz de este festival, se podrá disfrutar también de su ciclo PreFANT, que contará con el preestreno de la película “Atrapados en la oscuridad” el jueves 10 de marzo, y dos clásicos indiscutibles del terror, “Frankenstein” programada para el jueves 24 de marzo, y “La novia de Frankenstein” que se podrá ver el 7 de abril. Las tres proyecciones tendrán lugar en los cines Gólem Alhóndiga a las 20:00 con entrada libre a través de una invitación, que se podrá obtener en las taquillas el mismo día a partir de las 16:30.

 

“ATRAPADOS EN LA OSCURIDAD” (10 DE MARZO)

Este thriller de terror e intriga, cuenta como, viajando por la desolada carretera de un valle interminable, Alan y Jill detienen su vehículo para llevar a sus hijos adolescentes a una caminata por la naturaleza de Nueva Zelanda. Cuando paran para disfrutar de un aperitivo, dos vagabundos aparecen de la nada y rodean a la pacífica familia. En un inesperado acto de violencia secuestran a la familia, lo que desata una serie de acontecimientos de los que no existe escapatoria.

Estrenada en 2021, la dirección corre a cargo de James Ashcroft, y el reparto consta de Daniel Gillies, Erik Thomson, Miriama McDowell, Matthias Luafutu, Billy Paratene y Frankie Paratene. Grabado en Nueva Zelanda, y con una duración de 93 minutos, ésta película está dispuesta a entretener a todo aquel que se atreva a verla. 

 

“FRANKENSTEIN” (24 DE MARZO)

En esta película de culto, el doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal.

Un clásico entre los clásicos. Se estrenó en 1931 y tiene una duración de 71 minutos. Esta película estadounidensa la dirigió James Whale, y en el reparto aparecen nombres como Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward Van Sloan, Dwight Frye y Frederick Kerr. 

 

“LA NOVIA DE FRANKENSTEIN” (7 DE ABRIL)

Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al científico la creación de una compañera para el monstruo.

Igual de clásico que su predecesora, ésta película estrenada en 1935 la dirige otra vez James Whale, tiene la misma duración de 71 minutos, y en el reparto también son varios los que vuelven a repetir, entre otros nuevos integrantes: Boris Karloff, Colin Clive, Valerie Hobson, Elsa Lanchester, Ernest Thesiger, Dwight Frye y Walter Brennan.