Este 6 de abril es una fecha que mantiene en vilo a todos los vizcaínos y a la hinchada del Athletic que se extiende más allá de nuestras fronteras. Si los leones salen victoriosos contra el Mallorca en la final de Copa que se celebrará en La Cartuja, Bilbao podría vivir un día histórico: el día 11 la mítica Gabarra volvería a surcar la ría. Se espera que cerca de Cerca de 70,000 aficionados rojiblancos viajen a la capital hispalense para presenciar la final. Sin embargo, otros muchos se quedarán en Bilbao donde ya está todo a punto para disfrutar de este día tan ansiado: Bilbao emitirá el partido en 7 pantallas colocadas en diferentes Barrios de Bilbao.
La final desde Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado la instalación de siete pantallas diferentes que se alojarán en los barrios bilbaínos de Santutxu, donde habrá tres, Irala, Rekalde, Otxarkoaga y Casco Viejo. Además también se podrá ver la final de copa desde el Estadio San Mamés, que dispondrá de un mínimo de seis pantallas y cobrará un precio de 5€ a los socios y de 10€ al público general que quiera asistir.
La final desde Otros sitios de Bizkaia
Además de la capital serán varios los municipios que emitirán el partido en pantallas gigantes colocadas en puntos estratégicos para que nadie se quede sin vivir el momento. Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Getxo, Basauri, Trapagaran, Etxebarri, Durango, Amorebieta, Mungia, Ortuella, Zalla, Abanto- Zierbana, Derio, o Zamudio, entre otros, serán los que emitan la final en gran pantalla.
Ya sea en Sevilla, en Bilbao o en cualquier sitio de Bizkaia, solo o acompañado, lo que está claro es que nadie se va a querer perder esta cita que tenemos con el fútbol vasco este sábado 6 de abril