La Itzulia o Vuelta al País Vasco empieza este lunes y termina el sábado 8 de abril. Hay etapas de montaña y de media montaña. La primera etapa se disputa entre Vitoria y Labastida. El recorrido es de 165 kilómetros e incluye un puerto duro en el tramo inicial: Opakua (2ª). En los últimos kilómetros, los corredores pasarán por línea de meta en Labastida para dirigirse a Laguardia y volver a Labastida.
La segunda etapa empieza en las carreteras de Navarra con un recorrido de 193,8 kilómetros entre Viana y Leitza, el pueblo natal de Mikel Nieve. La subida a Etxauri (2ª, 11,3 kms. al 3,3%) será la antesala de unos 80 kilómetros finales exigentes con las subidas a Uitzi (3ª), Arkiskil (3ª), Saldias (2ª) y el paso por la otra vertiente de Arkiskil (2ª, 11 kms. al 3,2%), que coronarán a 5 kilómetros de meta, para afrontar una rápida bajada hacia la llegada en Leitza.
La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco atravesará gran parte de la provincia de Guipúzcoa sobre un recorrido de 162,8 kilómetros entre Errenteria y la llegada a Villabona. La cuarta etapa llega a Santurtzi el jueves 6 de abril con un recorrido de 175,7 kilómetros con salida y llegada en Santurtzi.
La quinta etapa para por Amorebieta-Etxano el viernes 7 de abril. Los corredores tendrán otra exigente jornada de cotas y muros en las carreteras de Vizcaya en la quinta etapa de la Itzulia sobre un recorrido de 165,9 kilómetros con salida y meta en Amorebieta-Etxano.
La etapa final tiene lugar e con un recorrido de 137,8 kilómetros con salida y llegada en Eibar. Las subidas a Elkorrieta (3ª) y Azurki, de primera categoría con sus 5,1 kilómetros al 7,4%, podrían romper la carrera de salida junto con la subida a Gorla (2ª, 9,6 kms. al 5,7%).
Los equipos que forman parte son los siguientes: