Con motivo de la celebración por el título europeo del Surne Bilbao Basket en la FIBA Europe Cup, el Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este viernes un dispositivo especial que afectará al tráfico en el centro de la ciudad durante aproximadamente ocho horas.

El recibimiento oficial al equipo está previsto a las 18:00 horas frente al Ayuntamiento, y desde las 14:00 se implementarán restricciones a la circulación en diversas calles y plazas del entorno, incluyendo Plaza Erkoreka, Sendeja, Viuda de Epalza, El Arenal, calle Navarra, Plaza Circular, Gran Vía y Astarloa. Estas zonas formarán parte del recorrido del autobús descapotable que trasladará al equipo desde el Ayuntamiento hasta la sede de la Diputación Foral de Bizkaia.

Según ha informado el Consistorio, el dispositivo de tráfico permanecerá activo hasta alrededor de las 22:00 horas, momento en que está previsto que se retiren las vallas instaladas. No obstante, se advierte que los horarios podrían modificarse en función del desarrollo del evento.

Accesos limitados y cierre de calles

La rotonda de la Plaza Erkoreka y las calles Sendeja y Viuda de Epalza quedarán cerradas al tráfico, impidiendo el acceso a garajes y aparcamientos hasta que finalice el operativo. Asimismo, se restringirá el paso en los puentes del Ayuntamiento y Arenal, y en toda la Gran Vía hasta Moyúa, donde se espera una gran afluencia de personas.

Solo se permitirá el paso a residentes de las calles Prim y Askao, así como al transporte público y vehículos que accedan al aparcamiento del Arenal desde el Puente de la Merced, con la excepción del momento en el que pase la comitiva del equipo.

El tramo final en recuperar la normalidad será el que une el Ayuntamiento con la Diputación, afectando a Gran Vía (entre plazas Circular y Moyúa), Astarloa (entre Rodríguez Arias y Gran Vía), y calle Navarra.

Transporte público afectado

Las líneas de Bilbobus 11, 22, 28, 71 y 72 verán anulada su parada en Ernesto Erkoreka desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. A partir de entonces y hasta las 20:00, aproximadamente, los recorridos de varios autobuses se desviarán por otras rutas. También se verán afectados tramos de bidegorri, paradas de taxi, el servicio del tranvía y algunas líneas de Bizkaibus.

Desde el Ayuntamiento han indicado que toda la información relacionada con desvíos, cambios de parada y alteraciones en el transporte será comunicada a través de los canales habituales como redes sociales, marquesinas, paneles informativos y la web municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *