Bilbao acoge la IV edición del Festival Lautan Hiru

Bilbao acoge la IV edición del Festival de Teatro Breve Lautan Hiru a partir del 3 de febrero. El Festival está organizado por Euskaltzaindia en colaboración con el espacio cultural BIRA, el Café Bar Bilbao y el gaztetxe Zazpi Katu y se lleva a cabo los días 3, 10, 17 y 24 de febrero.

Se han programado 10 espectáculos y dos talleres de títeres para niños y niñas de entre 6 y 11 años. Las obras que se muestran en esta edición son de formato breve, de entre 15 y 40 minutos y se representan en la sede de Euskaltzaindia, el espacio BIRA, el gaztetxe 7Katu y el Café Bar Bilbao.

Los talleres para niños están programados para el 3 de febrero en el gaztetxe Zazpi Katu, el primero a las 17.30 horas y el segundo a las 18.30 horas. Para acudir a estos se debe reservar por adelantado en info@euskaltzaindia.eus.

Además, este año se ha organizado la experiencia piloto Ikusle Kluba  en colaboración con Euskal Herriko Antzerkizaleen Elkartea. Este trata de promover un club de espectadores y espectadoras que desgranarán las características de una de las obras que se muestran en el festival. Esta se trata de la obra Lakoste, que la actriz Eneritz Artetxe representa el 3 de febrero en el espacio BIRA.

Al igual que todos los años las entradas para los espectáculos se pueden adquirir de dos maneras. Por un lado, entradas únicas, bonos, de 5 euros que permiten ver las obras de cada jornada o entradas de 3 euros para ver una sola función.