Benetan Be es una iniciativa creada para llevar a cabo este proyecto concebido, cocinado y querido a fuego lento. El 30 de octubre estrenan la obra teatral infantil “Batetik Bestera”, en San Agustin Kultur Gunea, Durango. Una propuesta que se extiende hasta el 12 de marzo que llevará esta obra por diferentes municipios del País Vasco como Zumaia, Donosti, Errenteria, etc.
“Batetik Bestera” es una comedia teatral dirigida a familias y niños mayores de tres años. La obra plantea una metáfora sobre las migraciones humanas a través de las migraciones de aves. A través de marionetas y proyecciones de video se aborda un tema social de importancia, con humor. Las olas de música en directo levantarán al público de sus butacas. Al mismo tiempo, la obra promueve el conocimiento, la protección y el amor por el medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Por otra parte, también valorarán positivamente la solidaridad, la convivencia en la sociedad y la interculturalidad.
La próxima semana se podrá disfrutar de esta obra en dos ciudades más: el 4 de noviembre en Lezo (Auditorio de Gezala, 17:15h) y el 6 de noviembre en Zumaia (Teatro Aita Mari, 12:00). En los siguientes meses de diciembre, enero, febrero y marzo llegará la obra a otros municipios vascos. Este es el tercer espectáculo que muestra Benetan Be y, junto con los dos anteriores, comparten las incapacidades, contradicciones y estupideces de los adultos para educar e incidir en el desarrollo de los más pequeños. Sobre el escenario habrá tres actores vascos de referencia en la comedia que interpretarán música en directo. Patricia Urrutia, Jon Zumelaga y Juanjo Otero serán los encargados de transmitir la pasión de ser un punto de partida para la reflexión.