Alizzz, Rigoberta Bandini y WOS se suman al BBK Live

Los días 7, 8 y 9 de julio, Kobetamendi acoge el Bilbao BBK Live. Tras un largo impasse vuelve con la presencia de más de 100 artistas; desde estrellas consagradas hasta promesas al alza, afianzando la pluralidad artística.

En el cartel aparecen artistas como Romy, tercio de The xx, a los platos, la londinense melancólica Nilüfer Yanya o la galesa Kelly Lee Owens, con su pop vocal y atmósfera ambient apadrinada por grandes nombres de la electrónica como Daniel Avery James Greenwood.

En este viaje por el globo a través de las procedencias de los artistas que completan el cartel del festival, se suma la cantautora del desamor Snail Mail desde Estados Unidos con segundo álbum bajo el brazo y desde Argentina el universo collage de SIMONA y el freestyler argentino WOS con sus hits de mensaje político.

Y todo esto sin olvidar la parada indispensable en los nombres destacados de la escena estatal. Rigoberta Bandini llega a Kobetamendi con sus himnos liberadores y letras combatientes, Alizzz presenta su nuevo álbum en su nueva faceta como intérprete, el tontipop del trío Cariño también pisa suelo bilbaino y la puesta en escena lúdico-festiva viene de la mano de Mujeres. A todos ellos, se les suma el neo rap de Erik Urano y también Yawners, Shego, Venturi, Axolotes Mexicanos, L-R y Depresión Sonora.

Cada jornada de festival tiene un distinguido cierre liderado por diferentes colectivos a los platos: Topanga Kiddo, Brava y Alvva toman la pista de baile el primer día de festival, la ecléctica fiesta Mareo liderada por Chico Blanco junto a 8kitoo y b2bbs cierra el segundo día para dar paso a CHICA GANG en la clausura del festival. Los azkoitiarras Bulego y el electroeuskalrock de Silitia ponen el broche final a las confirmaciones locales del festival.