El Teatro Arriaga acogerá el próximo jueves 4 de diciembre, a las 19:30 horas, la representación de La Patética, la nueva propuesta escénica de Miguel del Arco. La obra, una coproducción del Centro Dramático Nacional (CDN) y Teatro Kamikaze, ofrece un viaje entre la realidad y la ficción a través de los delirios de un director de orquesta que se enfrenta al final de su vida.
Inspirada en la novela Morir, de Arthur Schnitzler, La Patética combina humor y tragedia en un relato donde su protagonista intenta dotar de sentido a su existencia apoyándose en la carga emocional de la Sinfonía Nº 6 de Chaikovski. Las cartas reales del compositor ruso sirven de base para construir al Chaikovski imaginado que acompaña al personaje principal en su tránsito hacia la muerte y la creación artística.
El elenco está encabezado por Israel Elejalde, que interpreta a Pedro Berriel, un director de orquesta inmerso en la grabación de La Patética mientras lidia con una enfermedad terminal. Completan el reparto Fran Cantos, Francisco Reyes, Emilio Buale, Inma Cuevas, Juan Paños y Manuel Pico.
El montaje cuenta con escenografía de Paco Azorín, iluminación de David Picazo, vestuario de Ana Garay, diseño de sonido de Sandra Vicente y composición musical de Arnau Vilà. Las entradas, con precios entre 14 y 26 euros (descuentos aplicables), ya están disponibles en la web del Teatro Arriaga y en la taquilla en horario de venta anticipada.
![]()
