La Navidad arrancará en Santutxu el próximo viernes 28 de noviembre con el encendido del Túnel de los Buenos Deseos, una instalación luminosa que desde hace años funciona como punto de encuentro para fotos, mensajes y rituales de buenos propósitos de fin de año.

El acto, organizado por la Agrupación de Comerciantes de Santutxu, se celebrará en la Plaza El Karmelo a las 20:30 horas. Antes, desde las 19:30, la fanfarria Samasiku recorrerá el barrio en kalejira: salida desde la Plaza de la Grúa y final en El Karmelo, donde además del encendido se hará un doble despliegue festivo: sorteo de 9 premios de 100€ (un total de 900€) por las compras realizadas en los comercios del barrio, y rifas adicionales entre el público asistente. También habrá nuevas rifas exprés abiertas in situ para las personas que acudan al evento.

Selfies y deseos como tradición

El túnel, “de acceso gratuito para todas las personas visitantes”, invita a la ciudadanía a hacerse un selfie en familia y a dejar mensajes de esperanza, gratitud e ilusión para el nuevo año, expandiendo la Navidad como experiencia compartida y reivindicando el comercio local como motor del barrio.

Renovar ilusiones, dinamizar el barrio

La asociación de comerciantes subraya su apuesta por crear espacios de convivencia que fortalezcan la identidad local y impulsen la actividad comercial en fechas clave para el sector. Con el encendido del túnel, Santutxu busca combinar ambiente navideño y dinamización del barrio en una misma cita.