El Palacio Euskalduna acogió la gala de los XVIII Premios al Comercio de Bilbao, organizada por bilbaoDendak, en la que se dieron a conocer los “Favoritos de Bilbao 2025 – Bilboko Faboritoak”, unos galardones que reconocen a los establecimientos más destacados por su trayectoria, innovación y aportación al comercio local.

Los premiados de esta edición fueron:

  • Tradición con Futuro: Mosel & Arkaia

  • HemenGO SHOPPING Bilbao: Serie B

  • Mejor Conectado: Phase

  • Mejor Concepto de Hostelería: Morrocotuda Bar

  • Impulso al Euskera: Grafiazkar

  • Nuevo Comercio: Studio Del Bosque

  • Mejor Empresa de Servicios: Maura Luthier

El Favorito del Público 2025 fue Pastelerías Martina de Zuricalday Bilbao, elegido mediante votación popular con más de 30.000 votos recibidos.

Durante la gala, a la que asistieron más de 400 personas, intervinieron el viceconsejero de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Jakes Agirrezabal, la concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Kontxi Claver, y el presidente de bilbaoDendak, Rafael Gardeazabal, quien destacó los 25 años de trayectoria de la entidad y la resiliencia del comercio local ante los cambios del sector.

Gardeazabal subrayó la importancia de apostar por el comercio de proximidad “como motor económico, social y cultural de la ciudad” y anunció el lanzamiento de una nueva campaña para fomentar el consumo responsable local.

Asimismo, se entregaron los Premios al Comercio más Emblemático de las trece zonas comerciales de Bilbao, con galardonados como Librería Ibai-alde (Abusu-La Peña), Pescadería Ana (Basurto), Calzados Estitxu (Casco Viejo) o Frutas Asencor (Deusto), entre otros.

La gala contó con la colaboración del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank, Deia, El Corte Inglés y Metro Bilbao.Con este evento, bilbaoDendak celebró sus 25 años de compromiso con un comercio vivo, sostenible y cercano, que sigue siendo una pieza clave en la identidad y calidad de vida de la ciudad.