En esta época navideña no nos podemos olvidar de uno de los grandes protagonistas: el Roscón de Reyes. Y dentro de esta categoría, los Roscones de Reyes de la Pastelería Don Manuel son todo un clásico en Bilbao. Esta pastelería abrió hace 40 años y en la noche de Reyes los maestros artesanos de la Pastelería Don Manuel preparan a mano las deliciosas Roscas de Reyes con una masa elaborada con mantequilla, con unos toques de ralladura de naranja y con agua de Azahar traída de las fuentes de las flores de los naranjos de Sevilla, adornados con frutas escarchadas imitando las joyas de las coronas de los Reyes. Todos sus roscones tienen habas y sorpresas.

Además, en esta temporada festiva tampoco pueden faltar otros de sus productos como el Sokonusko, el panettone, sus mazapanes en forma de besugo y de cocodrilo, la mousse blanca con fruta de la pasión, el Chaplin o sus clásicas bandejas de surtidos de Navidad.

Don Manuel se ha convertido en una referencia indispensable en el mundo de las pastelerías en Bilbao, destacando por su calidad, variedad y atención al cliente. José Manuel Angulo, un experto repostero con 57 años de experiencia, abrió su primera pastelería en Deusto en 1984. Desde entonces, ha sido conocido como Don Manuel y ha consolidado su reputación con la apertura de una nueva tienda en el centro de la ciudad, en Alameda de Urquijo 39. Además, también ha abierto una boutique en la Plaza de Campuzano, aunque sigue utilizando el mismo obrador que ha sido parte de su legado.

Don Manuel es un ferviente defensor de la repostería tradicional de Bizkaia. Entre sus especialidades, se encuentran los clásicos como el Bollo de Mantequilla, la Carolina, el Pastel de arroz, los Jesuitas, el Canutillo y la Baldosa de Bilbao. En particular, destaca la Carolina, que es un símbolo vasco de las pastelerías artesanas, fresca y de consumo diario.

Su pastelería ubicada en Alameda de Urquijo ofrece un ambiente acogedor con un mostrador lleno de dulces, y un aroma de café que envuelve el lugar. Los clientes pueden disfrutar por un precio asequible de cafés, chocolates y  tés especializados mientras saborean alguna de sus diferentes delicias. La fama de su pastelería atrae tanto a locales como a visitantes de Bilbao, quienes suelen regresar para disfrutar de sus productos. 

 

La herencia de un dulce legado

Don Manuel ha transmitido sus conocimientos a sus hijas, María y Nadia, y ha aprendido de grandes maestros como el bilbaíno Felipe, el legendario Francisco Torreblanca, y de sus experiencias en la pastelería Fauchon en París, así como en Bonn y Viena.

 

 

Horarios

Alameda de Urquijo, 39:

De Martes a Sábado de 9h a  20:30h

De Domingo y festivos de 9h a 14:30h

Lunes cerrado

Teléfono:  944 43 86 72

 

Rodríguez Arias K, Emilio Campuzano Pl, 39:

De Martes a Sábado de 10h-20:30h

De Domingo y festivos 10h-15h

Lunes Cerrado

Teléfono: 944 23 07 41

Más información en www.pasteleriadonmanuel.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *