El recinto del mercadillo de Ansio, en Barakaldo, acoge hasta el 6 de enero la gran final de The Champions Burger, un certamen europeo que reúne a 25 finalistas en busca de la mejor hamburguesa del continente. La inauguración, aunque se retrasó un día, atrajo rápidamente a un gran número de personas, quienes formaron largas colas en los diferentes puestos desde las primeras horas del evento.
El evento ha generado gran expectación entre los asistentes, quienes disfrutan de la oportunidad de probar las mejores propuestas de hamburguesas de Europa. Una de las hamburguesas que más destaca en esta competición es la del exitoso local de Valencia Jenkins con su PigMac.
Otro de los competidores más destacados es Tximist Burger, que ha llevado su hamburguesa «La Cornuda» a la final. Este establecimiento vizcaíno, con locales en Bilbao y Algorta, ha generado gran interés entre los asistentes, quienes se agrupan en su puesto para degustar esta creación, que incluye carne de ternera asturiana, bacon ahumado, queso Monterey Jack y una salsa especial.
The Champions Burger estará abierto todos los días, con horarios ampliados los fines de semana, hasta el 6 de enero, exceptuando las festividades de Navidad y Año Nuevo.