El Radisson Collection Hotel en Gran Vía Bilbao, y el Museo Cristóbal Balenciaga se han unido para rendir homenaje al legendario diseñador vasco a través de una experiencia única que fusiona arte, alta cocina y moda. Este tributo incluye un menú exclusivo creado por Eneko Atxa, tres estrellas Michelin, cócteles inspirados en sus icónicas siluetas y una exposición fotográfica de Manuel Outumuro, todo como parte de las Art Series de Radisson Collection.

Un menú que traduce moda en sabor
El chef Eneko Atxa ha diseñado el Menú Cristóbal, un recorrido gastronómico de cinco platos inspirado en la vida y obra del couturier. Desde el txipirón de Getaria hasta el postre que une los mundos de París y el País Vasco. Este menú estará disponible en el restaurante Eneko Basque Bilbao hasta el 21 de diciembre, con un precio de 90 € sin maridaje o 120 € con vinos seleccionados.

Cócteles que reinterpretan sus diseños
La carta de cócteles ofrece cinco creaciones basadas en los diseños más icónicos de Balenciaga, como Tunic 1955 o Baby Doll 1958. Cada bebida combina sabores únicos con presentaciones que recuerdan las formas revolucionarias del diseñador, ofreciendo una experiencia multisensorial.

Arte que captura la esencia de Balenciaga
El lobby del hotel acoge la exposición Mirar y pensar Balenciaga, con fotografías de Manuel Outumuro que destacan la calidad escultórica y la audacia de las creaciones del diseñador. La muestra, abierta al público de forma gratuita hasta el 22 de diciembre, reúne imágenes de modelos creados entre 1935 y 1968 pertenecientes a la colección del Museo Cristóbal Balenciaga.

Un paquete para vivir Balenciaga en profundidad
Para quienes deseen explorar aún más, el hotel ofrece un paquete especial que incluye estancia, entrada al Museo Cristóbal Balenciaga y un cóctel homenaje en la terraza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *